Ktrtk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO IV: NEGOCIACIÓN.

Nos menciona que negociar con las compañías es fundamental ya que es una actividad diaria que el ser humano ejerce y si esta la pasamos a las operaciones de las compañías nos ayudan a crecer.

La negociación es para un buen desempeño y todo directivo tiene que estar preparado para negociar y sobrevivir en el ámbito empresarial ya que esta todo el tiempo negociandocon los conflictos de la compañía y para esto se necesitan jefes capases para poder resolverlos y tener en claro que evitarlos es mejor que resolverlos.

Para que los empresarios, jefes tengan una buena negociación tienen que tener ciertas características, como planear la negociación, comportarse con humildad, saber exponer bien sus ideas, gran creatividad, actitud positiva, no discutirdesacuerdos, madurez, la cualidad de no abusar de los colaboradores más

El buen negociador en de las organizaciones son personas capases y respetuosas las cuales saben controlar la situación y saben ofrecer para saber pedir, también estas personas saben percibir el estado de ánimo de la contra parte para que la negociación no sea cansada y desgastante para ambas partes.

En fin en todas lasnegociaciones, los conflictos que se presentan en estos, tienen que ser de beneficio mutuo para que no caiga en lo tradicional de perdedor y un ganador. Esto en la vida real no es sencillo, así que toda negociación depende de los colaboradores y con estas características podrán ganar ambas partes de la estrategia a seguir.

En el ámbito empresarial siempre estaremos junto con nuestros colaboradores y asípreparándonos para los conflictos que se lleguen a presentar debemos tomarlos como experiencias y así evitar una guerra empresarial entre colaboradores y llegar a un beneficio mutuo.

CAPITULO V: LA COMUNICACIÓN.

La comunicación es el envío de mensajes para que un receptor lo reciba, lo traduzca y lo entienda.

En nuestros colaboradores es muy importante ya que en nuestra compañía enocasiones se presentan problemas, por esta comunicación, los mensajes o no son recibidos, o no son enviados o en algunas ocasiones no son entendidos y por dichas razones se presentan problemas entre colaboradores por la mala interpretación de la misma.

Los directivos siempre van a recibir y mandar información, la calidad de esta puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de la compañía y sila información es de buena calidad podremos estar seguros de que estamos rodeados de personas que manejan la información claramente y sabemos que se van a acatar a las órdenes.

Para que la comunicación la reciban, no solo el administrativo debe de manejar la información de manera clara si no también sus colaboradores, para que la entiendan y así estar seguros que se comunicaran bien con suscompañeros, jefes y clientes.

Para que todo esto sea posible todos los colaboradores y administrativos tenemos que respetar ciertas reglas como lo son:

- Utilizar un lenguaje claro y sencillo

- Hacer una selección de palabras claras al nivel cultural del receptor para evitar confusiones.

- Que el mensaje le atraiga al recetor positivamente por que una palabra pude cambiar todo el sentidodel mensaje.

- Se deber ser breve para evitar palabras innecesarias, ya que los mensajes largos consumen tiempo y complican la comunicación y así puede haber confusiones.

- Los mensajes se deben dar con una actitud positiva para evitar un ambiente pesado entre los trabajadores y los que mandan el mensaje.

Un directivo tiene que saber manejar la información de manera adecuada para que suscolaboradores entiendan ordenes, avisos, y evitar conflictos y contratiempos desgastantes entre nosotros. Cumpliendo estas reglas podremos llegar más fácil al éxito.

CAPÍTULO VI: LAS RELACIONES HUMANAS.

Primero tenemos que saber que son las relaciones humanas y a grandes rasgos “es el arte de llevarnos bien con las personas”.

Es importante llevarnos bien en nuestro círculo de trabajo ya...
tracking img