Sensor de presión

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
SENSOR DE PRESIÓN

Uno de los instrumentos más usados en la industria es el sensor de presión. En la mayoría de los casos como el mismo consiste en un simple manómetro que apenas da indicacionessobre la presión de un determinado lugar, o bien un presóstato que incorpora algún dispositivo que será accionado cuando la presión alcance un cierto valor programado.
Estos elementos son siempremecánicos o electromecánicos, de gran robustez, pero en la mayoría de los casos son de difícil ajuste para la presión de trabajo o presión diferencial.
Presión diferencial, en este caso, es la franja enque el instrumento queda inerte: cuando el mismo cambio de posición debe volver a la anterior por pasar a otro estadio.
Describimos de modo sencillo un sensor de presión del tipo barato (algo máscomplejos y eficientes) conocido por los técnicos en instrumentación como transmisor de precio.
El transductor

En la figura tenemos un dibujo en corte de un equipo de sensor.
A través del diagrama(piezas de contacto directo con el fluido del proceso) el instrumento actúa al recibir la fuerza proveniente del fluido, contra el resorte que se opone al movimiento. Este movimiento es trasmitido através del embudo hasta su parte superior (disco capacitivo móvil) acercando esta parte al disco capacitivo fijo.

La disminución de la distancia entre los dos discos propositivos es proporcionar alaumento de la presión en la entrada del aparato. Como resorte y cerrar, del área apropiada, podemos medir presiones convirtiéndolas en capacitancias. El juego de la presión del resorte contra lasdimensiones de la placa determinada franca represión del aparato.
Si aplicamos al disco capacitivo una señal de frecuencia fija, tendremos una reactancia que hará influya una cierta corriente. Esta corrientetendrá la intensidad proporcional a la capacitancia dada por la fórmula:

Esto significa que mayor presión será menos la distancia entre las placas, mayor la capacitancia y , por lo tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensor de presion
  • sensores de presion
  • Sensores de presion
  • Sensores De Presion
  • Sensor de presion
  • Sensores de presion
  • Sensor De Presion
  • Sensor de presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS