Kubunto Datos Tecnicos

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Kubunto


¿Porque debería eligir Kubunto como mi OS sobre cualquier otro?



¿Qué nivel de aceptación tiene el sistema?



¿Cómo podría ayudar Kubunto a mi empresa a crecer?


Respuestas a estas y muchas otras preguntas se encuentran en el documento que le adjuntamos, no dude en tomar la descicion correcta, el camino es simple y aquí lo ponemos al alcance de sus manos.Bienvenid@ a el entorno de Linux


¿Que es Kubunto?

Kubunto es un sistema operativo basado totalmente en Linux, deriva del Ubunto pero con la diferencia que este tiene un sistema de escritorios conocido como KDE Desktop.
¿Qué utilidad tiene esto?
Sencillo al instalar el Software KDE puedes darle a tu escritorio y apariencia del sistema la que mas te guste, ¿Te gusta el Windows 7?, ¿Qué me dices deel escritorio de MAC? Pues puedes tener una apariencia tan semejante que pocos notaran la diferencia y todo esto dentro de tu sistema Linux y por si fuera poco, ¿te dejo de gustar la apariencia que tienes en este momento? con un par de Clicks tendras no la apariencia por defecto, sino la que prefieras asi sea una nueva o una antigua que te gusto.

Muchos se asustarían al escuchar eso y pensaran“Pero para mostrar un inicio tan elegante a la vista los requerimientos del sistema deben ser muy altos” Pues hoy es su dia de suerte pues no es para nada asi, los requerimientos de Linux son tan minimos que casi cualquier computador es capaz de cumplirlos.

Requerimientos Minimos
Un procesador Intel o AMD a 1 Ghz
Memoria RAM de 512 MB (DDR, DDR2, DDR3, SODIMM, SIMM, etc.)
Tarjeta gráfica de16 Mb: sirve una sencilla tarjeta SVGA, y mejor si cuenta con aceleración gráfica 3D compatible con OpenGL. Para trabajar con aplicaciones de edición de imagen y fotografía, o procesar vídeo, necesitarás una tarjeta gráfica de calidad.
Disco duro de 20 GB: el sistema apenas usa 5 GB en la instalación.


Como se puede ver en las especificaciones, es más difícil encontrar un equipo que nocumpla con estos requisitos que uno que supere con creces los mismos. Aun asi, el sistema no deja a ningún usuario olvidado, y en caso de un computador que no alcance estas características, simplemente se instalara una versión anterior de kubunto, con menos requerimientos y total compatibilidad, algo que caracteriza muy bien a Linux y todos sus entornos.

En el siguiente cuadro se nombraran detallesy características del sistema que podrían ser de su interés

Caracteristica
Descripcion
Informacion Extra
Version

13.4

Las versiones se actualizan en abril y octubre de cada año
Tipo de licencia



Libre



Requirimientos de hardware
Un procesador Intel o AMD a 1 Ghz
Memoria RAM de 512 MB
Tarjeta gráfica de 16 Mb
Disco duro de 20 GB

Filosofia
el software libre implicaque los usuarios tienen las cuatro libertades esenciales: (0) ejecutar el programa, (1) estudiar y modificar el programa desde el código fuente, (2) redistribuir copias exactas y (3) distribuir versiones modificadas.


Codigo Fuente



El código fuente es libre, y esta disponible en la pagina oficial del distro “http://www.kubuntu.org”



¿Porque tiene ese nombre?
El nombre Kubuntonació debido a que las principales características del sistema es que toman la arquitectura de Ubunto que es sencillo de instalar y configurar y a eso le agregan el escritorio KDE que lo vuelve mucho mas amigable con el usuario, Tomando la K de KDE y el nombre de Ubunto, nace Kubunto

Controladores de hardware
El sistema por defecto cuenta con la mayor parte de controladores nescesarios, pero encaso de no contar con uno puede buscar tanto en la sección de soporte de Kubunto como en la de cualquier sistema de Ubunto o distro semejante


Aunque no es su punto fuerte, con el tiempo y gracias a la basta comunidad con la que cuenta Linux, hoy dia la mayoría de controladores están disponibles desde gran cantidad de sitios para descargar
Precio de los programas

Al ser software libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos Tecnicos
  • datos tecnicos
  • técnicas de recolección de datos
  • Técnicas de recolección de datos
  • Técnicas para la recogida de datos
  • Datos tecnicos de un motor
  • Tecnicas E Instrumentos De Recoleccion De Datos
  • Técnicas de Recolección de Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS