derecho mercantil

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013

¿DE QUÉ MANERA INFLUYE EL DERECHO EN LAS RELACIONES CONTRACTUALES CIVILES Y MERCANTILES?

El derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado enpostulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan laconvivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos.
El derecho influye en las relaciones contractuales civiles en los factores y normas que protegen y garantizan algún tipo de beneficio oganancia a la persona suscrita en el contrato civil, sea este cualquier tipo de negociación.
También se beneficia la otra parte que suscriba el contrato, sea cual sea el acuerdo del contrato debentener deberes y derechos por mutuo acuerdo.
En lo civil un contrato por ejemplo es el matrimonio, se unen dos personas con una fin determinado que es convivir y se cumplen derechos en los cuales los dosson beneficiarios.

El derecho en las relaciones contractuales mercantiles es un contrato mediante los cuales las dos partes reciben un beneficio económico y deben cumplir las reglamentaciones queen este contrato esta estipulado.
Un «acto de comercio» es todo aquel acto regulado en el Código de Comercio, o cualquier otro análogo. Un negocio jurídico puede ser considerado «acto de comercio» enfunción de la condición de las partes que intervienen en él (si son comerciantes o no), en función de su objeto (si tiene un objeto que el Código de Comercio reputa mercantil, o no), o en función delos dos criterios tomados conjuntamente.
Por ejemplo un contrato de dos compañías para la distribución de un producto X, el fin es recibir un beneficio monetario para cubrir la inversión y gastos quese presentaran al cabo de la venta de dicho producto.
Las dos partes tienen derechos y obligaciones mutuamente y con la autoridad que los regula y estos se deben cumplir a cabalidad para que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS