kuegos

Páginas: 11 (2740 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
POTENCIAL OCULTO


Propósito del juego: detectar el potencial oculto del grupo de trabajo para adaptarse a las necesidades presentes y futuras que plantean los clientes.

Duración: 60 minutos

Material necesario:
3 pelotas de tenis por cada grupo
Cronómetro

Consigna de trabajo
1. Dividir al grupo en subgrupos de de 6,7 u 8 personas cada uno. (Todos los grupos deben estar integradosnecesariamente por la misma cantidad de personas).

Cantidad de personas
Cantidad de grupos a formar
Observadores
18
2 de 7 personas cada uno
4 observadores de la actividad
19
3 de 6 personas cada uno
1 observador general para la actividad
20
3 de 6 personas cada uno
2 observadores de la actividad
25
3 grupos de 7 personas cada uno
4 observadores de la actividad

2. Explique laconsigna de trabajo:
“Vamos a realizar un juego cuyo objetivo es detectar nuestro propio potencial oculto para lograr metas”. Para ello, deberán formar una ronda.

3. Separe a los observadores de los subgrupos y explíqueles que el rol del observador es el de dar feedback al grupo durante el rescate.

4. Entregue a los observadores la guía de observación.

5. Solicite a los grupos que seseparen entre sí para favorecer el desarrollo de la actividad, disponiendo de una mayor cantidad posible de espacio físicos entre los equipos.

6. Pida atención a los grupos y elija a uno de los grupos para efectuar la primera demostración.

DEMOSTRACIÓN DE LA DINÁMICA DEL JUEGO


1. Explique que el objetivo de esta primera demostración es el de establecer el orden pase de la pelotita, queno podrá ser modificado una vez establecido por cada equipo.

Demostración 1:
2. Tome una sola pelotita de tenis y ubíquese dentro de la ronda del grupo elegido. Lance a alguien del grupo la pelota y dígale a esa persona que se la lance a otro y que recuerde a quién lanzó la pelota.
La siguiente persona hace lo mismo, recordando a quién se la pasó y así sucesivamente se establece un orden depase y recepción hasta que se termina el último participante del último subgrupo.
Cuando la pelotita llega a manos del primer participante (a que el coordinador lanzó la pelota), comienzan nuevamente, manteniendo siempre el mismo orden.

3. Extienda la consigna para el resto de los grupos y permita que practiquen el orden de pase durante unos minutos (2’).

4. Anuncie que va a continuar lasegunda demostración con el grupo piloto.

5. Explique que el objetivo de esta segunda demostración es el de lanzar tres pelotas, en vez de una, en una sola vuelta, con el mismo orden de pase y en el menor tiempo posible.

Demostración 2:
1. Informe al grupo que para esta instancia es necesario establecer roles dentro del equipo: Un alimentador de pelotitas de tenis, que será el encargado deponerlas en juego y el resto serán jugadores, encargados de hacerla circular lo más rápido posible, pero en el orden de pase establecido en la primer parte del juego.

2. A su vez, también deberá informarles que en esta ronda se tomarán los tiempos de ejecución del ciclo de pase: desde que el alimentador pone en juego la primera pelotita, hasta que la tercera llega a manos del último jugador en elorden de pase de cada grupo.

3. Tome tres pelotitas de tenis y ubíquese dentro de la ronda del grupo elegido. Lance a alguien del grupo la pelota y dígale a esa persona que se la lance a otro y que recuerde a quién lanzó la pelota.
La siguiente persona hace lo mismo, recordando a quién se la pasó y así sucesivamente se establece un orden de pase y recepción hasta que se termina el últimoparticipante del último subgrupo.
Cuando la pelotita llega a manos del primer participante (a que el coordinador lanzó la pelota), comienzan nuevamente, manteniendo siempre el mismo orden.

4. Extienda al resto de los grupos, la explicación y la práctica de la ejecución del ciclo de pase para esta segunda parte.

5. Entregue dos pelotitas más al grupo piloto y solicite que intenten completar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS