Kurt cobain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA

Kurt Cobain nació el 20 de Febrero de 1967 en Hoquaim. Este era un pueblo cerca de Seattle. Sus padres eran Wendy y Donald Cobain. Kurt tuvo una hermana llamada Kimberly Covin. Su madre era una mesera en un bar y su padre un mecánico. A una muy temprana edad se mudo a Aberdeen, un pueblo pequeño y deprimente.
La vida de Covin según el era deprimente. Era un niño flaco y femenino quese enfermaba constantemente. Cuando sus padres se divorciaron en al año 1975 todo empeoro para Kurt. El tan solo tenía siete años y no entendía este acontecimiento. Lo sintió como un abandono de sus padres, muchos de sus problemas, complejos y sentimientos de inferioridad relucieron en este momento. Cobain dijo que después de este momento nunca se volvió a sentir realmente amado o seguro de simismo y de los demás. Se volvió más difícil y antisocial. Mucha de la agresividad de la música de Nirvana provenía de la angustia que causo el divorcio de sus padres.
Después de la separación de sus padres Cobain comenzó a vivir con su madre pero lo hecho de la casa. Después estuvo viviendo con su padre y luego con algunos relativos y amigos. Incluso por un tiempo durmió debajo de un puente. Deesos momentos salio la canción de “Something in the Way” una de las canciones mas emocionales de Nirvana. Esta canción mostraba una agresividad melancólica, deprimente, y cansada.
Cuando cumplió once años Kart escucho por primera vez a los Sex-Pistols. Esta era una banda británica que había creado el género punk. Era un género agresivo y auto destructivo, justo lo que necesitaba Cobain. Escucho estetipo de bandas a lado de Krist Novoselic bajista de Nirvana y su mejor amigo. Continuaron escuchando música y como progreso y trascendió durante los años siguientes. Lo que era punk término siendo post punk, bandas como Joy Division que contenían mas melodía, humor negro, y líricas profundas motivaron a Kart a comenzar a escribir música. Esto empezó cuando cumplió 14 años. Cobain a esta edadcompro su primera guitarra. En 1985 se mudo con Krist Novoselic para hacer música enserio en Seattle, Washington. En este momento comenzó a tocar en muchas bandas hasta crear su propia banda llamada Nirvana.
La actitud de Cobain en la preparatoria lo hizo ser rechazado causando que sufriera incluso golpizas de estudiantes “populares”. Todos pensaban que Cobain era homosexual e incluso le escribíaneste tipo de connotaciones en sus cuadernos y su casillero. En 1986 Cobain formo Nirvana. El famoso baterista de Nirvana Dave Grohl no estaría en la banda hasta que fueran una banda reconocida nacionalmente. Durante 1988 Nirvana tenía varios show y unos cuantos demos que los ayudarían a conseguir una disquera llamada Sub-Pop el año siguiente con el disco Bleach.
Kaurt quería hacer grunge pero coninfluencias de bandas como los Pixies que era la banda del momento. Otras bandas que le gustaban era Black Flag, Meat Puppets, The Vaselinas, Black Sabbath, Led Zeppelín, Queen y The Beatles. Se dice que los Pixies inspiraron a Kart a crear la canción mas famosa de Nirvana “Smells like teen spirit”. Durante la etapa de Bleach de Nirvana tocaban con el baterista Chad Channing. Este personaje secanso de Kurt Cobain y su completo control de la banda. Se dice que era intolerante y muy agresivo, realmente no los dejaba opinar. Otro integrante llamado Pat Smear paso por lo mismo para que luego Kart lo contratara de nuevo en la banda ya con su ultimo disco llamado In Utero.
El 11 de abril de 1989 conoció a Courtney Love en el Satyricon Club. Esta mujer finalmente tomaría el rol de la esposa deKart y lo manipularía hasta suicidarse. En este momento Nirvana empezó a escucharse en Europa e hicieron su primer tour en ese continente.
Una vez que Kurt corrió a Chad Channing entro el baterista Dave Grohl (foo fighters). Kurt escucho un demo y le gusto mucho. En 1991 comenzaron a grabar su segundo álbum llamado Nevermind bajo la producción de Butch Vig. Kurt Cobain escribió Nevermind pero...
tracking img