Kurt Lewin

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Kurt Lewin (9 de septiembre de 1890, Moglino, provincia de Poznań, Polonia - 12 de febrero de 1947, Newtonville, Massachusetts, Estados Unidos) fue un psicólogo alemánnacionalizado estadounidense. Se interesó en la investigación de la psicología de los grupos y las relaciones interpersonales. K. Lewin es reconocido como el fundador de la PsicologíaSocial moderna[cita requerida].
Contribuyó al desarrollo de la Psicología de la Gestalt de manera significativa. Estudió en los grupos el concepto de distancia social.Investigación-acción: defendió la investigación básica resaltando la aplicación práctica.
La teoría del campo, formulada por Lewin, afirma que las variaciones individuales del comportamientohumano con relación a la norma son condicionadas por la tensión entre las percepciones que el individuo tiene de sí mismo y del ambiente psicológico en el que se sitúa, el espaciovital.
Esta teoría afirma que es imposible conocer el comportamiento humano fuera de su entorno, de su ambiente. La conducta ha de entenderse como una constelación de variablesindependientes, las cuales formarían el campo dinámico.


Dos universidades fueron las que obtuvieron los primeros resultados experimentales. Por una parte estaba la escuela de Graz ypor otra la de Berlín. La escuela de Graz propuso la teoría de la producción, que consideraba la cualidad Gestalt, es decir, la forma o TODO, como el producto de un actoperceptivo. Por otra parte ,la escuela de Berlín demostró que la Gestalt viene dada de forma inmediata, no es producto de la percepción, sino que es ésta la que es producto de la Gestalt.Esta teoría fue demostrada con el "movimiento aparente", con la presentación de dos fenómenos en distintos tiempos (tal como hacen los dibujos televisivos) que creaba movimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kurt Lewin
  • Kurt Lewin
  • Kurt Lewin
  • Kurt lewin
  • Kurt Lewin
  • kurt lewin
  • Kurt Lewin
  • Kurt lewin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS