Kuyf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sistema empleado en España en la decada de los 80 para la recogida de residuos sólidos, hizo que ese país se pudiera poner casi a la cabecera de los países más ecológicos y poniendo a la sociedadespañola, tanto de las grandes ciudades como en las pequeñas comunidades, en unas condiciones de salubridad pública y ecológica como si se tratara de un sueño.
El sistema se trató de implementaren cada cuadra un conjunto de tres contenedores, uno para desechos orgánicos, otro para desechos inorgánicos y otro para desecchos sanitarios.
Estos contenedores son de material plástico muyligero, con ruedas y tapadera para evitar los olores.

BENEFICIOS DE ESTE SISTEMA:
1.- Los ciudadanos pueden depositar sus residuos a cualquier hora del día o de la noche, sin necesidad de tenerla quedejar muchas veces en las esquinas debido a que esas personas no están nunca a la hora que pasa el camión de la recogida debido a sus ocupaciones laborales.
2.- Este sistema ayuda a que la poblaciónno tenga problema para clasificar los residuos y no tener que estar pendiente de cuando toca cada uno, ya que los camiones pasarán a la hora que tengan establecida llevándose solamente los residuosque les toca en ese momento.
Una vez por semana pasará un camión encargado de cambiar los contenedores por otros que hayan sido aseados debidamente para así tener un mantenimiento constante delmaterial.
3.- El sistema de recogida es mucho más rápido ya que solamente se trata de acercar el contenedor hasta el camión y volcarlo para vaciarlo. En España los camiones llevaban el dispositivo paravaciar los contenedores.
4.- Estos contenedores ubicados en cada cuadra estarán colocados en una zona señalada con pintura amarilla evitando que otros autos se estacionen en su lugar, para lo cual esnecesario promulgar una ley que sancione duramente a los infractores.
5. Este sistema no conlleva ningún desembolso económico por parte de la administración municipal, ya que para amortizarlo se...
tracking img