Kwashirkor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen – kwashiorkor-

Los síndromes clínicos principales graves de la desnutrición infantil son el marasmo y el kwashiorkor. Considerando que el tratamiento de marasmo es directo y la mortalidad asociada es bajo, kwashiorkor y marásmico-kwashior son difíciles de tratar y tienen una elevada tasa de morbilidad y mortalidad.

El kwashiorkor se caracteriza además por edema,hipopigmentadas de pelo, alteraciones neurológicas, y una mayor incidencia de la esteatosis hepática.

Los resultados de una desadaptación de proteínas y metabolismo de los lípidos a crónica privación de alimentos, se observaciones que en los niños con edema había glutatión en la sangre (gsh) y pruebas de oxidante inducida por daño celular llevó a la otra hipótesis de que el daño de los radicales libresde las membranas celulares desempeña un papel importante en la patogénesis de la enfermedad.

Metabolismo de proteínas y aminoácidos en la hipótesis propuesta por whitehead.
Se analizó que la adaptación a la privación de alimentos, como se ha visto en el marasmo, implicó la pérdida gradual de músculo y grasa para proporcionar energía para la supervivencia y aminoácidos para proteger losdiversos procesos metabólicos como la síntesis de las proteínas esenciales para la homeostasis. En contraste, en el kwashiorkor, el catabolismo de los tejidos no se producen en la misma medida, tal vez porque se consume hidratos de carbono suficientes, para el mantenimiento de la energía. Por lo tanto, hay un suministro insuficiente de aminoácidos y ácidos grasos los ácidos de los músculos yrompen el tejido adiposo. Como consecuencia de ello, hay un déficit de aminoácidos para la síntesis de las proteínas, péptidos y bio -moléculas que son necesarias para la adaptación a la crónica ingesta inadecuada de alimentos.
Esta hipótesis nunca fue probada.

De los estudios realizados las diferencias entre kwashiorkor y marasmo fueron las siguientes:

Nombre Definicion KwashiorkorMarasmo
Musculo Un músculo es un órgano contráctil que forma parte del cuerpo humano y de otros animales. Está conformado por tejido muscular. Los músculos se relacionan con el esqueleto o bien forman parte de la estructura de diversos órganos y aparatos No es drastica la perdida ya que hay un consumo deficiente de hco para el mantenimiento de la energia Perdida gradual para proporcionar enegia yaminoacidos
Leucina Aminoacido utilizado por las celulas para sintetizar proteinas a traves del arn mensajero Absorcion más lenta en desnutricion severa.
En recuperacion el flujo fue mas lento.
En niños totalmente recuperados el flujo es normal. Absorcion mas rapida que en niños con kwashiorkor.
En niños totalmente recuperados el flujo es mas lento que en niños que padecieron kwashiorkor.Metionina Ayuda al higado a procesar grasas.
El cuerpo lo utiliza para producir creatina Flujo lento Flujo normal

Fenillalanina Al ingresar al organismo se convierte en tirosina.
Tiene la habilidad de bloquear ciertas enzimas llamadas encefalinasas en el snc que normalmente se encargan de degradar hormanas naturales parecidas a la morfina.
Se enceuntra en muchos alimentos, medicamentos y en elaspartame. Flujo lento.
Aumenta la produccion de tirosina inhibiendo el hambre. Flujo normal.
Al igual que en el kwashiorkor, aumneta la produccion de tirosina inhibiendo el hambre.
Tirosina Precursor de neurotransmisores (dopamina y norepinefrina)
Eleva el edo. De ánimo
Suprime el apetito
Interfiere en el metabolismo de las grasas
Contribuye a la producción de melanina para la
Coloración dela piel y cabello Es aumentada su produccion.
Los derivados de tirosina de la degradacion de proteinas mas la sintesis de novo fue 35% mas lento.
En pacientes recuperados se encuentra en niveles normales.
Se encuentra aumnetada su produucion.
En pacientes recuperados se encuentra a niveles normales.
Albumina Es la proteina más abundante del plasma.
Su concentracion oscila entre 3.5 y 5.0...
tracking img