Lápida o munumento para la soja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿LÁPIDA O MONUMENTO PARA LA SOJA?

1.- INTRODUCCIÓN

La soja es un cultivo orientado al mercado internacional que cada vez ocupa mayor cantidad de hectáreas en nuestra zona, desplazando a laganadería y a los cultivos tradicionales destinados al consumo interno de nuestro país y ganando tierras a costa de la deforestación de bosques, montes y selvas nativas.

Es así que mientras paraalgunos la soja es un "milagro" que mejoró su calidad de vida y quieren levantarle un monumento, para otros, significó la desocupación, la pobreza, la pérdida de la salud y con ganas le pondrían una lápida.¡Qué les parece si ponemos a la soja en el banquillo de los acusados!

En esta actividad les propongo que se transformen en JURADO .

La preparación y la información que obtengan sobre el temallevará a un juicio justo y objetivo y a un aprendizaje valedero .

2.- TAREA

El objetivo de esta actividad será la búsqueda de información relevante que exprese el punto de vista del grupo.Dicha información será presentada en PowerPoint, acompañada de la defensa de la postura adoptada, para llegar a la elaboración de un veredicto final.

3.- PROCESO

El trabajo se realizará por etapas:Primera etapa: Recopilar informaciones básicas.
Segunda etapa: Ser parte del jurado y elaborar el veredicto final.

Primera Etapa: Recopilar informaciones básicas

1º- Los alumnos seorganizarán en grupos de cuatro integrantes representando cada uno a distintos actores sociales intervinientes en el circuito económico de la soja. El respeto mutuo, la escucha atenta y lacolaboración responsable asegurarán la convivencia y una llegada a feliz término del trabajo. Designarán un coordinador y un secretario.

Grandes productores o mega productores de soja - pequeños productores -el estado - las empresas multinacionales - los ambientalistas (ONG) - los consumidores.

2º.- Tomen nota de los aspectos más importantes del tema:

Origen y características de la soja....
tracking img