Líbero

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014


REVISTA LÍBERO

Estrategia comunicativa

Esta campaña apela a la simpleza del hombre a través de la idea de que las cosas complejas de la vida cotidiana se entienden mejor si se lasexplican en términos futbolísticos.
Para hacer llegar esta idea, utiliza el tono de humor e irónico.

El target de esta campaña son aquellos hombres entre 25 y 40 años que buscan una explicación de lascosas de forma que ellos lo entiendan, en este caso, a través del fútbol. Son hombres de clase media a los que les gusta el fútbol, pero que además se interesan por otros temas como la cultura, y quese pueden permitir y están dispuestos a pagar cinco euros por una revista.

A título personal, la imagen que percibo de la revista Líbero es la de un producto de calidad que trata de abordar eltema del fútbol desde una perspectiva diferente al resto de prensa deportiva, que suele centrar su atención en los resultados de cada partido y en la información del día a día de los equipos.
Estaforma de hablar de fútbol, tocando temas como la cultura o la sociedad, me parece acertada porque es un rasgo de diferenciación para la revista, que puede aportarle una ventaja respecto a otraspublicaciones, tanto por el contenido como por la calidad.

En cuanto a si es suficiente anunciarse a través de youtube, considero que es una buena opción, pero que podría realizarse alguna acción más, comocartelería exterior (mupis) o incluir el spot en canales de televisión temáticos (culturales y deportivos). La razón por la que podrían publicitarse en este tipo de soporte es porque se puede llegaral target de manera efectiva, ya que suelen ser canales de pago en los que los espectadores buscan un producto bien definido y de calidad.


Sobre la industria del fútbol

En una coyuntura decrisis como la actual, en la que el desempleo aumenta, disminuye el consumo y la actividad empresarial se estanca, el fútbol español sigue su expansión por el mundo, siendo una fuente de ingresos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libera
  • Liberadora
  • Los Liberadores
  • Libera tu bb
  • Pedagogia Liberadora
  • EDUCACION LIBERADORA
  • Tu futuro en liberad
  • Liberan a dotcom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS