Liberan a dotcom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liberan a Dotcom
El juez Nevin Dawson del Tribunal del distrito de North Shore concedió unas horas antes la libertad condicional a Dotcom por considerar que el informático alemán no representa unpeligro de fuga, según el escrito del fallo al que tuvo acceso.
Ese riesgo de fuga si en cambio lo vieron el pasado 25 de enero y el 3 de febrero los magistrados que en esas dos ocasiones decidieronmantener a Dotcom en prisión preventiva.
Dotcom había apelado el fallo de prisión preventiva.
“Me siento aliviado de poder regresar a casa y ver a mi familia, a mis tres pequeños hijos y a miesposa embarazada“, comentó a periodistas el informático de casi dos metros y vestido su característica indumentaria negra, según mostraron imágenes de televisión.
Dotcom comentó que se sentía “un pococomo si hubiera realizado una audición para el American Idol“, en alusión a un famoso concurso de televisión estadounidense y prometió, en tono más serio, que luchará en los tribunales contra sueventual extradición.
Una vez completados los trámites para su puesta en libertad bajo vigilancia electrónica y de haber hechos una breves declaraciones a la prensa, el fundador del portal Megaupload sesubió en un vehículo que le aguardaba.
Las condiciones impuestas a Dotcom para obtener su libertad provisional y residir en su mansión de las afueras de Auckland son, entre otras, que no acceda ainternet ni a transporte aéreo y que no se aleje más de 80 kilómetros de su propiedad.
Dotcom fue detenido el 20 de enero en su mansión al norte de Auckland junto con otros tres directivos deMegaupload en el transcurso de una operación policial internacional que incluyó el cierre de su portal de descargas en internet, el embargo de sus bienes y detenciones en Europa.
Junto con Dotcom fuerondetenidos los alemanes Mathias Ortmann, de 40 años y cofundador de Megaupload; y Finn Batato, de 38 años y responsable técnico del portal; así como el holandés Bram van der Kolk, de 29 años y jefe de...
tracking img