Tu futuro en liberad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este es un libro dedicado a todos los jóvenes ya que tienen el derecho a una educación crítica, científica y laica.
Se tiene el derecho a construir plenamente una juventud incluyendo el ejercicio de la sexualidad.

Habla de los derechos, responsabilidades y de nuestra libertad.
Es un texto de información actualizada, se maneja en forma directa y abierta, sin tabúes nifanatismos, sin mentiras ni verdades a medias.

Se maneja el sentido de libertad, de igualdad y equidad entre mujeres y hombres; de una tolerancia, del respeto a nuestros sentimientos, de lo que sientes y quieres.

Este texto presenta una propuesta distinta de educación, una propuesta que hace una invitación a participar en la construcción de una ciudad con equidad de género.

Los temasfundamentales que se abordan son la sexualidad y la salud reproductiva, estos son aspectos primordiales para una educación más completa y para disfrutar de una vida más plena. La forma en la cual nos relacionamos con nuestro cuerpo, con nuestra sexualidad, como vivimos el amor, de un derecho al placer en nuestras relaciones afectivas, lo anterior, son componentes esenciales de una educación integral perosobre todo de una mentalidad diferente.

Se debe vivir de una forma consciente, ser responsable de los actos, valor y cuidar nuestro cuerpo.

Una educación pata todas y todos en las diferentes etapas de la vida, que nos brinde elementos en la formación que nos ayudará a tomar decisiones.

TU FUTURO EN LIBERTAD
Por una sexualidad y salud reproductiva con responsabilidad.

El proyecto de vidaes la planeación de la realización personal y profesional; se basa en el derecho de toda persona a la libertad y al desarrollo integral de su personalidad.
Es algo prácticamente sencillo ya que tiene que ver con tus metas, planes y sueños, con la posibilidad de realizarlas, tú te encargas de construir y definir, cambiarlo o ajustarlo, pero sobre todo de llevarlo a cabo.

Desde que las personasnacen van cambiando, creciendo, tanto en su cuerpo como en su forma de ser. Los cambios que tienen las y los jóvenes preparan sus cuerpos para cuando lleguen a ser personas adultas, para poder ejercer su sexualidad y los preparan para las funciones reproductivas y, por otra parte, también cambia su forma de ser, sus emociones y sus reacciones.

CAMBIOS FÍSICOS

Se va notando el crecimiento,pero no solo por los cambios físicos que se experimentan, sino también por las actitudes que son ahora muy cambiantes de un momento a otro.

La amistad es la relación que se establece entre personas, se caracteriza por la confianza y el respeto, y permite encontrar en ella a la persona con la cual compartir los éxitos, los problemas y las intimidades.

El noviazgo es un vínculo que se estableceentre dos personas que se conocen, salen, se tratan e intercambian sentimientos y caricias. Buscar a alguien a quien amar o con quien compartir sentimientos y diversiones puede ser una manera interesante de iniciar un noviazgo. Tener contactos corporales, salir, bailar y divertirse es otra razón importante.
Un noviazgo incluye compromisos, sentimientos, deseos y ganas de compartir con una pareja,de forma cotidiana; en cambio un free es una relación que no está basada en sentimientos, sino en el gusto y el disfrute de ratos que se comparten de mutuo acuerdo, sin compromisos en esa relación.

La violencia es causar daño a una persona u obligarla a algo a través de la fuerza, los golpes y empujones, las ofensas, la imposición de normas y valores.

La misoginia, se entiende el odio hacialas mujeres por el hecho de ser mujeres, niega en las mujeres cualidades suficientes como para considerarlas de igual valor a los hombres, es una discriminación contra las mujeres.

Existen diferentes tipos de Violencia:

• Violencia Física
-Empujones, bofetadas, puñetazos, puntapiés.

• Violencia Psicológica
- Prohibiciones, coacciones, condicionamientos, amenazas,...
tracking img