Líder Social

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Líder social:

Ser:

Analítico, crítico, reflexivo y comprometido. Con un espíritu de investigación, en donde aprende por sí mismo técnicas de exploración y cuestionamiento, mostrando destrezaen actividades comunicativas como medio para desarrollar sus proyectos del bien común. Con cualidades autosuficientes y participativas.

Conocer:
Al comprender, interpretar, reglas y principiosdando soluciones a los problemas o sucesos este toma mando del grupo y a su vez ejerce la importancia del líder. Generaliza conceptos al aportar ideas creativas para una mejora de la calidad de vida.Utiliza métodos de aprovechamiento de las competencias y capacidades de cada miembro de la comunidad. Saber reaccionar ante situaciones de tensión.

Hacer:
Adquiere, procesa y produce información.Aplica procesos de pensamiento, experiencias y conocimientos en las diversas situaciones y problemas generando confianza y seguridad al grupo que le sigue. Utiliza de manera adecuada y racional losobjetos, instrumentos, productos y materiales disponibles en su entorno para el disfrute, el trabajo y el estudio. Expresa su pensamiento de manera clara y coherente, dando como resultado unamotivación grupal.

Ser= Ética.
Conocer= capacidad de mando.
Hacer= Motivación q le da a sus compañeros









Subordinados. La labor de líder es conquistar las voluntades de sus subordinadospara que estos consigan el fin asignado. Por tanto, el primer paso, por parte del potencial líder, es conocer al grupo y a los individuos que lo componen. Ser un líder tiene que tener en cuenta, quelos grupos pueden ser diferentes los unos con respecto a los otros incluso dentro de la uniformada Institución militar. Los grupos desarrollan su propia “personalidad de grupo”. El no comprender odespreciar la personalidad del grupo asegura un vuelo muy corto en el éxito del líder.

Situación. Un cambio de contexto exige un probable cambio de conducta en el líder para seguir manteniendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Trabajador Social Como Líder
  • Lider socialmente responsable
  • rol del docente como lider social
  • El papel del líder en las transformaciones históricos-sociales
  • América latina, líder en redes sociales
  • lider social
  • PSICOLOGIA SOCIAL LIDER SOCIAL
  • British Petroleum Company la empresa líder en irresponsabilidad social.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS