Línea del tiempo física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maritza Hernández Martínez

Línea del Tiempo
“Historia de La Física”
La Física es la ciencia que se ocupa de los componentes fundamentales del Universo, de las fuerzas que éstos ejercen entre síy de los efectos de dichas fuerzas.

Alrededor del 2700 a.C. los chinos fabricaban imanes con magnetita y los griegos conocían las propiedades electrostáticas del ámbar.

En el siglo II d.C. elastrónomo, matemático y geógrafo Tolomeo propuso el sistema que lleva su nombre para explicar el movimiento planetario. En el sistema de Tolomeo, la Tierra está en el centro y el Sol, la Luna y lasestrellas giran en torno a ella en órbitas circulares.

En el siglo XVI y comienzos del XVII, el astrónomo polaco Nicolás Copérnico, propuso un sistema heliocéntrico, en el que los planetas giranalrededor del Sol.

Galileo, que había oído hablar de la invención del telescopio, construyó uno, y en 1609 pudo confirmar el sistema heliocéntrico observando las fases del planeta Venus.

A partir de1665, cuando tenía 23 años, Newton desarrolló los principios de la mecánica, formuló la ley de la gravitación universal, separó la luz blanca en sus colores constituyentes e inventó el cálculodiferencial e integral.

En 1785, el físico francés Charles de Coulomb confirmó por primera vez de forma experimental que las cargas eléctricas se atraen o se repelen con una intensidad inversamenteproporcional al cuadrado de la distancia que las separa (ley de Coulomb).

La primera conexión entre el magnetismo y la electricidad se encontró en los experimentos del físico y químico danés HansChristian Oersted, que en 1819 descubrió que un cable conductor por el que fluía una corriente eléctrica desviaba una aguja magnética situada en sus proximidades.

En 1831, el físico y químico británicoMichael Faraday descubrió que podía inducirse el flujo de una corriente eléctrica en un conductor en forma de espira no conectado a una batería, moviendo un imán en sus proximidades o situando cerca...
tracking img