lírica tradicional

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Lírica Tradicional
La Lírica Tradicional, es el conjunto de textos literarios, ya sean orales o escritos y que se han transmitido de generación en generación a lo largo del tiempo. Por lo general,él o los autores de este tipo de texto son desconocidos, es decir se trata de autores anónimos, que ya sea por diversión o distracción hicieron popular algún texto escrito u oral, al cualposteriormente le fue añadida la música o interpretación.
Sin embargo, con el paso de los años, este conjunto de textos literarios, se ha convertido en lírica tradicional, lo cual actualmente forma parte de lacultura de esta nación.
Lírica, del latín lyrĭcus, es un género literario en el cual el autor expresa sus sentimientos y se propone despertar sentimientos análogos en el lector u oyente. La líricasuele expresarse a través de obras en verso, apropiadas para el canto. La noción de lírica está vinculada a la lira, un instrumento de cuerda que se utilizaba para acompañar los recitales de este tipode poesía. Las obras líricas son subjetivas, están escritas en primera persona y reflejan las vivencias y creencias íntimas del autor.
El género lírico está compuesto por el hablante lírico (quienexpresa sus sentimientos), el objeto lírico (el ente o la situación que despierta los sentimientos del poeta, expresados mediante el hablante lírico), el motivo lírico (el tema de la obra) y laactitud lírica (la forma en la cual el hablante expresa sus sentimientos: puede ser una actitud enunciativa, apelativa o carmínica).
Los versos de la lírica pueden contar con diferentes cantidades desílabas. Se considera como arte menor a las obras que tienen versos de entre dos y ocho sílabas. El arte mayor implica, en cambio, versos con nueve o más sílabas.
El canto lírico, por otra parte, es elconjunto de técnicas vinculadas al repertorio vocal de la música clásica europea. El canto lírico se caracteriza por el timbre particular de los cantantes. Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y María...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lirica tradicional
  • lirica tradicional
  • Lirica tradicional
  • Lirica Tradicional
  • Lírica tradicional
  • Lirica Tradicional
  • lirica tradicional
  • Lirica tradicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS