Lógica formal

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
1. DEFINICION DE LOGICA FORMAL: disciplina filosófica que se ocupa del estudio de las leyes que rigen el pensamiento correcto, abarcando el estudio del concepto, del juicio y del razonamiento.
2. AQUE ESTA LLAMADA LA DIALECTICA COMO CIENCIA: primero: a descubrir las leyes mas generales del desarrollo del mundo objetivo. Segundo: poner de manifiesto su importancia como leyes del pensamiento, susfunciones en el avance del pensamiento.
3. QUE NOS MUESTRA LA DIALECTICA COAPLICANDO SUS LEYES AL ESTUDIO DEL PENSAMIENTO Y SUS FORMAS: nos muestra porqué vías y en que formas capta nuestrointelecto la verdad objetiva.
4. TESIS QUE SE DEDUCE DE LAS CATEGORIAS ESENCIA Y FENOMENO: tesis de que el proceso del conocimiento ha de pasar del conocimiento el fenómeno al conocimiento de la esencia, delconocimiento de la esencia de primer grado al de segundo grado, etc.
5. COMO FUNCIONA LA LOGICA FORMAL COMO MEDIO DE DEMOSTRACION: cumple con la única función de comprobar el conocimiento científicodesde el punto de vista de su corrección lógica.
6. DE QUE SE OCUPA LA FILOSOFIA COMO DISCIPLINA: del estudio racional de la totalidad de lo existente.
7. EN QUE CONSISTE EL PROBLEMA FUNDAMENTAL DELA FILOSOFIA: en la explicación acerca del origen del ser, es decir acercad el origen del mundo, del universo, de todo lo existente.
8. DEFINICION DE IDEALSIMO QUE DA RESPUESTA AL PROBLEMA DELORIGEN DEL SER: es la tendencia filosófica que trata de dar respuesta al problema del origen el ser con base en factores de carácter espiritual o dándole preeminencia al pensamiento, es decir, afirmandoque lo primario es la conciencia, la razón o el espíritu en general.
9. QUE OPINA AL RESPECTO EL OBISPO BERKELEY: que el mundo era una creación de sensaciones y percepciones por lo cual es consideradocomo idealista subjetivo.
10. EL MATERIALISMO COMO TENDENCIA FILOSOFICA, QUE OPINA SOBRE EL ORIGEN DEL SER: considera como elemento primordial en el origen del ser a la materia, que es la categoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica Formal
  • Logica Formal
  • Logica Formal
  • Logica Formal
  • Logica Formal
  • lógica formal
  • logica formal
  • Lógica formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS