Lógica Secuencial

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
* LÓGICA SECUENCIAL
La lógica secuencial es un tipo de circuito de lógica cuya salida depende no sólo de la actual entrada sino también de la historia de la entrada. Esto está en contraste con lalógica combinacional, del que la salida es una función solamente de la actual entrada. Es decir, la lógica secuencial tiene almacenaje (memoria) mientras que la lógica combinacional no.

La lógicasecuencial por lo tanto se utiliza para construir algunos tipos de memorias de computadora, otros tipos de retrasan y los elementos del almacenaje, y autómatas finitos. La mayoría de los circuitos decomputadora prácticos son una mezcla de la lógica combinacional y secuencial.

Un circuito cuya salida depende no solo de la combinación de entrada, sino también de la historia de las entradasanteriores se denomina Circuito Secuencial. La historia de las entradas anteriores en un momento dado se encuentra resumida en el estado del circuito, el cual se expresa en un conjunto de variables de estado.El circuito secuencial debe ser capaz de mantener su estado durante algún tiempo, para ello se hace necesario el uso de dispositivos de memoria. Los dispositivos de memoria utilizados en circuitossecuenciales pueden ser tan sencillos como un simple retardador (inclusive, se puede usar el retardo natural asociado a las compuertas lógicas) o tan complejos como un circuito completo de memoriadenominado multivibrador biestable o Flip Flop.

Los circuitos secuenciales también se llaman Máquinas de estado Finito (FSM). El nombre proviene del hecho de que el comportamiento funcional de estoscircuitos puede representarse mediante un número de estados finitos.

Se llama Circuito Secuencial Asíncrono, cuando en el circuito secuencial NO se utiliza una señal de reloj para controlar laoperación. En un circuito secuencial asíncrono, los cambios de estado ocurren al ritmo natural marcado por los retardos asociados a las compuertas lógicas utilizadas en su implementación, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logica secuencial
  • lógica secuencial
  • Logica Secuencial
  • Logica secuencial
  • Lógica Secuencial
  • Lógica Secuencial
  • Logica secuencial
  • Logica Secuencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS