Logica secuencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Técnico Salesiano (ITESA) |
Taller de Electrónica |
Apellidos y nombres: Rivera Mella, Osvaldo Raúl. |
No. (#) de lista: #22. |
Curso/sección: 3ro. A. |
Asignatura: Lógica Digital. |
Profesor: Medina, Edgar. |
Tema: Definición de términos referentes a Lógica secuencial. |------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1. Investiga el significado de los siguientes términos:
Diccionario o glosario de Lógica secuencial:
* Lógica secuencial: en circuitos digitales, lógica secuencial se define como un tipo de circuito de lógica, cuya/s salida/s dependerá no sólo de los valores de las entradas, sino también de la historia, estado anterior o estado interno de la/asentrada/as.
* Báscula: los biestables basculas o flip-flops, son circuitos secuenciales constituidos por puertas lógicas capaces de almacenar un bit, que es la información binaria más elemental.
* Flip Flop: un biestable, también llamado (flip-flop en inglés), es un multivibrador capaz de permanecer en un estado determinado o en el contrario durante un tiempo indefinido. Esta característica esampliamente utilizada en electrónica digital para memorizar información.
* Multivibrador: un multivibrador (MV) es un circuito generador de pulsos que produce una salida de onda rectangular o cuadrada, se clasifican en: astables, biestables o monoestables.
* Multivibrador astable: un astable es un multivibrador que no tiene ningún estado estable, lo que significa que posee dos estados"quasi-estables" entre los que conmuta, permaneciendo en cada uno de ellos un tiempo determinado. La frecuencia de conmutación depende, en general, de la carga y descarga de condensadores. Es un oscilador de relajación.
* Multivibrador monoestable: el monoestable es un circuito multivibrador que realiza una función secuencial consistente en que al recibir una excitación exterior, cambia de estadoy se mantiene en él durante un periodo que viene determinado por una constante de tiempo. Transcurrido dicho período, la salida del monoestable vuelve a su estado original. Es un multivibrador de funcionamiento excitado.
* Multivibrador biestable: es un multivibrador capaz de permanecer en un estado determinado o en el contrario durante un tiempo indefinido. Esta característica es ampliamenteutilizada en electrónica digital para memorizar información.
* Latches (cerrojo): Un latch (lat memori inglet) es un circuito electrónico usado para almacenar información en sistemas lógicos asíncronos. Un latch puede almacenar un bit de información.
* Set: “poner”, “colocar”, “establecer”, “grabado”, por el cual se establece el estado de sus salidas en el momento de inicio defuncionamiento.
* Reset: ”resetear”, “recolocar”, “cleared”, “borrado”, “quitar”, volver al estado inicial.
* Clock: es un circuito secuencial capaz de generar tren/es de pulsos, “ceros” y “unos” de manera alternada.
* Clear: “limpiar”, “borrar”.
* Preset: “preselección”, “poner a 1”.
* Edge triggering (Disparo por flanco): es cuando el estado del flip-flop  se cambia en el flanco desubida o de caída de una señal de reloj, que pasa a través de un voltaje umbral (threshold voltage). 
* Set-up: “asentamiento”.
* Hold: “mantenimiento”, “retener”.
* Random: “aleatorio”.
* Meta-estabilidad en el equilibrio: la metaestabilidad es la propiedad que un sistema con varios estados de equilibrio tiene de exhibir durante un considerable espacio de tiempo un estadode equilibrio débilmente estable. También, es cuando no se respetan los estados de setup y hold.
* Síncronos: sistemas síncronos, son todos aquellos, cuyos elementos de memoria se actualizan simultáneamente, utilizando una señal de sincronización periódica distribuida de modo global: señal de reloj global. También, Síncrono: son aquellos circuitos que necesitan señal de reloj para funcionar.
*...
tracking img