Lógicas de la vida amorosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACION ENTRE “LA CONFERENCIA AMOR Y PASION” Y “EL VIDEO DE JACQUES DERRIDA”

En la conferencia y en la entrevista, la primera relación que podemos percibir a simple vista es que los dosconocedores del tema coinciden en algunas cosas y difieren en otras, resaltando que ambos se desenvuelven en ramas diversas que se desprenden de la “definición” puntual del amor. Ambos personajes dicen que elamor es algo muy complicado de definir, no se sabe quién o qué es lo que se ama.
Los dos conferencistas dicen que cuando se ama a alguien no se ve lo que en realidad esa persona es, se idealiza,sólo se ven las virtudes que lo atraen y haciendo caso omiso a los defectos o malos hábitos creyendo que en algún momento éstos van a desaparecer o que dicha persona va a cambiar esos malos hábitos ydefectos.
En lo expresado por el conferencista de “Amor y pasión” el amor se basa en el deseo, definiendo éste en tres etapas importantes:
* Representación de un bien: se representa el objeto deldeseo por medio de una persona.
* Ausencia del bien: En este punto es cuando la persona se da cuenta que le hace falta lo que ve representado en la otra persona.
* Movimientos de adquisición delbien: Este nace a partir de los dos puntos anteriores, son las acciones q realiza la persona para obtener el bien deseado.
Para el conferencista, el deseo es el movimiento que genera la vida, esaquello que te impulsa a vivir porque siempre se desea lo que no se tiene, cuando se alcanza lo deseado se pierde el objetivo porque no se conocer bien lo que se deseó, resaltando la importancia deconocer bien antes de desear ya que de una u otra forma se estaría amando a un ser inventado. Recordando que el deseo es querer adquirir algo que no se tiene entonces cuando se obtiene ya deja de serdeseado, pero de esto, el autor realiza un interesante cuestionamiento, ¿Por qué se sigue deseando lo que se ha obtenido?, entonces se da como respuesta haciendo referencia a lo que dijo Platón en su...
tracking img