La ética como lo que convierte al hombre en humano.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética es la diferenciación entre juicios positivos (buenos) y negativos (malos), que en todos los aspectos según la ética son totalmente opuestos.


Pero ¿por qué la ética es lo que convierteal hombre en humano?, la razón la da Hessen cuando afirma que "Cuando efectuamos una valoración moral, siempre tenemos en vista seres humanos, es decir, personas. Los valores morales tienen aparticularidad de que sólo pueden referirse a seres personales". Está claro entonces que son los seres consientes los que son capaces de realizar actos que ellos mismos califiquen como nobles o infames, cuandose realiza un acto heroico como por ejemplo cuando un bombero rescata a un bebé de un incendio, exponiendo el mismo su propia integridad física entre la candela, lo llaman héroe de la sociedad, suacto es un acto objetivo de carácter positivo y marcado en lo sublime, cuando por el contrario una persona comete un asesinato, la sociedad lo valora como un asesino y se juzga ya que “El asesinato esuna inmoralidad”.



De esto anterior se nota que, tomando a Hessen otra vez, “cuando efectuamos una valoración moral, siempre tenemos en vista seres humanos, es decir, personas. Los valoresmorales tienen la particularidad de que sólo pueden referirse a seres personales.



El humano es el único ser que puede decir que es verdadero, que es falso, que es bello o que es feo, todo estocomparado con el valor de lo moral, un cuadro es bonito o feo, pero solo lo puede calificar un ser humano, una frase puede ser verdadera o falsa, pero solo un humano es el que lo puede definir.Pero hay otra cosa más, para que un acto sea considerado como humano o mejor dicho moral, debe ser hecho conscientemente, sabiendo de verdad que se va a cometer ese acto, los actos que se realizan enestado de inconsciencia y de manera obligada, no voluntaria, no tienen el sentido de actos morales.



Los actos morales son actos éticos, los actos inmorales son por lo mismo actos antiéticos,...
tracking img