La ética en el ámbito científico y filosófico.

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
INTRODUCCION A LA ETICA.
LA ETICA EN EL AMBITO CIENTIFICO Y FILOSOFICO:
CAPITULO 1.
LOS PROBLEMAS DE LA ETICA:
La existencia de normas morales afecta íntimamente ala persona humana, siempre es afectada por ellas, a veces en forma de consejo, a veces en forma de orden y en otros casos como una obligación.
1. EL SISTEMA DE LADIVERSIDAD DE SISTEMAS MORALES.
Uno de los primeros problemas que se plantean una persona frente a las normas morales que pretenden regirlo con el pluralismo de tendenciasfrente a un mismo acto.
2. EL PROBLEMA DE LA LIBERTAD HUMANA.
Decíamos que la presencia de las normas morales significa un problema existencial para el ser humano. Lalibertad personal es considerada como uno de los valores más propios e íntimos de la existencia humana, por tanto se plantea el problema de las normas morales en cuanto queafectan a la libertad humana.
3. EL PROBLEMA DE LOS VALORES.
El problema se puede plantear en términos de objetividad y subjetividad, los valores son objetivos, existenfuera de la mente humana de tal manera que todo hombre debe actuar los valores definidos de una vez para siempre, o acaso los valores son subjetivos es decir dependen de lamentalidad de cada sujeto.
4. EL PROBLEMA DEL FIN Y DE LOS MEDIOS.
Existen personas que sostienen la importancia del fin de tal modo que cualquier medio es bueno si seejecuta para obtener un fin bueno. El fin justifica los medios, es la tesis que sostienen estos individuos. El maquiavelismo consiste, precisamente en eso: en valorar laconducta de una persona exclusivamente por los fines o intenciones que se propone cualquiera el medio que sea utilizado.
5. EL PROBLEMA DE LA OBLIGACION MORAL.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMBITO ETICO FILOSOFICO
  • ambitos filosoficos
  • ambito cientifico
  • Ambito cientifico
  • los ambitos de la etica
  • Ámbito De La Ética
  • Ámbitos De La Etica
  • Ambito De La Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS