La Ética Profesional en la Posmodernidad

Yanira Molano Castillo

Introducción
Hoy en día estamos inmersos en una época llamada posmodernidad. Hablar de ella no es más que un signo caracteriza el presente siglo, esta época pone al hombre en sociedad en una postura en la cual su racionalismo se ha visto tan modificado enestos últimos siglos que se ha convertido en una serie de actos totalmente morales, lo que es mismo en actos que se ven desde una perspectiva individualista, en la que nos limitamos a opinar o actuar desde un punto en el que no nos veamos afectados, en un entorno en el que nos sintamos 100% cómodos.
Esta era, la posmodernidad, llegaa nuestras vidas en la segunda mitad del siglo XX con la tan mencionada “Globalización”, la cual está caracterizada por haberle abierto la puerta a una gran cantidad de productos y servicios novedosos provenientes de muchas partes del mundo, esto ha generado toda una revolución en la mente de nosotros y para muestra basta darnoscuenta que lo que más influye en nosotros es la convergencia mediática de los medios, hoy en día ellos dominan todos nuestros pensamientos, nuestra forma de actuar de ver las cosas, de la creación de nuestros pensamientos y de nuestra forma de pensar, todo esta basado en la Internet, la televisión, los videojuegos, la fiebre de loscelulares, entre otras cosas, las cuales a mi gusto trastornan nuestra percepción de la realidad y son las causantes de la perdida de nuestros valores universales como la honestidad, la reciprocidad, la solidaridad, tolerancia, etc., y pasamos a convertirlos en otro tipo de valores los cuales podrían llamarse los “valores en laposmodernidad”, ejemplos de estos serian el dinero, el poder, la estética, el consumismo, estos son una semblanza de lo que hoy en día es valioso para la sociedad, y esto a su vez provoca en nosotros un cambio radical en nuestro proceder y formas de pensar, lo que trae como consecuencia una serie de actos que causan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). La ética en la posmodernidad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89tica-En-La-Posmodernidad/324628.html

MLA

"La ética en la posmodernidad" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89tica-En-La-Posmodernidad/324628.html>.

MLA 7

"La ética en la posmodernidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89tica-En-La-Posmodernidad/324628.html>.

CHICAGO

"La ética en la posmodernidad." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89tica-En-La-Posmodernidad/324628.html.