La ética profesional

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
La Ética Profesional
La ética profesional podría definirse como la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos profesionales de cada profesión.
Tiene como objeto crear conciencia deresponsabilidad, en cada uno de los que ejercen una profesión u oficio.
Para sus postulados se basa fundamentalmente en la naturaleza racional del hombre.
La profesión es una capacidad cualificadarequerida por el bien común, con peculiares posibilidades económico-sociales.

El término ética proviene del griego “ethos”, que significaba " lugar donde se vive", pero posteriormente se transformoa "carácter" o el "modo de ser" peculiar y adquirido de alguien.
La ética va de la mano con la moral, ya que la moral es el conjunto de valores, principios, normas de conducta, etc. que sirve comomodelo ideal de buena conducta socialmente aceptada y establecida, y la ética consiste en aclarar qué es lo moral, cómo es que se fundamenta y cómo se aplica en la vida social.
El estudio de la éticase remonta a los orígenes de la filosofía en la Antigua Grecia, y Buscando siempre verificar afirmaciones o juicios determinados. Marca las diferencias entre "bueno", "malo", "correcto","incorrecto", "obligatorio", "permitido", etc, basándose en una acción.
Por lo tanto la ética es una reflexión sobre un hecho moral, que busca las razones que justifiquen nuestros hechos o bien, lo queaconsejamos.

La Comisión de ética fue integrada con el objetivo principal de analizar el papel de la arquitectura tanto como del arquitecto cumpliendo con su función de forma profesional, en el momentoactual, en relación con sus propias responsabilidades, considerando su actuación dentro del campo de la prestación de servicios profesionales y de la actividad comercial, donde basándose en lasnecesidades y el comportamiento adecuado se pudieran establecer derechos y obligaciones dentro del área de competencia, con objeto de establecer recomendaciones prácticas, basadas en principios éticos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional
  • Etica profesional
  • etica profesional
  • La Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS