la abstraccion

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
A principios del siglo XX , el término abstracto se incluyo con el cubismo o el futurismo , los géneros en los que hay mucho deseo de representar el mundo real, sinimitar o copiar, sino de mostrarles las cualidades intrínsecas. Representa lo que sabemos acerca de un objeto en lugar de lo que se ve. El arte abstracto usa un lenguajeformal y la composición pictórica para crear una independiente lineal en comparación a las actuales referencias visuales en el mundo sensible.
Sin embargo las pinturasque sobresalen son las del pintor Pablo Picasso, el cual influyo en la vida y obra de muchos artistas de nuestra época, puesto que muchas de sus obras en su momento nofueron valoradas, es ahora que vemos que Pablo fue un adelantado a su época, no solo fue pintor fue dibujante, escultor. Sus cuadros como el bombardeo en Guernica hoyen día valen una fortuna y gracias a Picasso el arte abstracto hoy es más valorado.
La Abstracción
es una actividad cerebral que permite aislar, a nivel conceptual,una cierta cualidad de algo con la intención de entregarse a una reflexión sobre la misma sin considerar el resto de las propiedades del objeto en cuestión.

Seconoce como arte abstracto, por otra parte, el estilo que no intenta reproducir las formas de la naturaleza u otros modelos, sino que se centra en las características de laestructura, la forma y los colores de la propia obra.
Empecemos desde los comienzos.
El pintor Wassily Kandinskyes considerado el fundador del arte abstracto. Élpintó su primera acuarela abstracta sin título en 1910. Esta pintura llama en resumen al contenido que la pintura debe expresar, que es la vida invisible que somos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abstraccion
  • Abstraccionismo
  • ABSTRACCION
  • Abstracción
  • Abstraccion
  • EL ABSTRACCIONISMO
  • Abstraccion
  • Abstraccionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS