La Accesibilidad A La Informaci N En Las Bibliotecas P Blicas

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
La accesibilidad a la información en las bibliotecas públicas
Presentado por:
Juan Mancipe
Reina Rodriguez

Presentad a:
Adriana J. Ordoñez
Docente de Ciencia de la Información.

Introducción
Las bibliotecas, ya sean presenciales o virtuales, tienen una relevancia especial para personas con determinadas discapacidades, ya que constituyen un espacio de acceso a la información y al conocimiento.Además, las bibliotecas constituyen uno de los principales lugares de estudio e intercambio de información educativa. Dada su importancia y el carácter de acceso público de la mayoría de las bibliotecas, deben ser lugares en los que la accesibilidad física quede garantizada para todos los ciudadanos, así como el acceso a la información y la documentación.
Justificación
Los problemas de acceso a lainformación no son privativos de la web, pues ordenadores, carteles, folletos informativos, puntos de información digital, etc. también suponen grandes problemas para personas con discapacidad si no se tienen en cuenta criterios de diseño para todos.
Objetivo
El presente proyecto tiene como finalidad investigar los aspectos que afectan al correcto y eficiente acceso a la información no electrónicaen las bibliotecas del país , para las personas que tienen una discapacidad auditiva , enfocándonos en la catalogación y difusión de la información que poseen las distintas bibliotecas del país actualmente y así poder determinar cuál es la manera más eficiente de catalogar y difundir la información para el debido uso de la misma y poder garantizar la accesibilidad integral de losusuarios que posees este tipo de discapacidad.

Resumen
Presentado por :
Reina Rodriguez
TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD: UN CONTRAPUNTO ARMÓNICO
El autor se enfoca en la separación de las dos culturas , la ciencia social y natural y de cómo su división ha provocado la mala interpretación del todo, asi defiende su integración para poder contar la historia desde sus dos puntos clave como lo es la miradasociológica y la tecnológica.
Primer excurso: siglos de biotecnología
Biotecnología desde el punto científico cualquier técnica que utilice organismos vivos o sustancias de estos organismos para hacer o modificar un producto, mejorar las plantas o desarrollar microorganismos para usos específicos , podemos decir que aunque las hay diferentes opiniones actualmente sobre el desarrollo de labiotecnología, esta se viene implementando desde los inicios de la humanidad , cuando el hombre dejo de ser nómada en busca de alimento para volverse sedentario y descubrir y desarrollar la agricultura. La sociedad y la cultura nacieron de este proceso y aunque hemos cambiado actualmente de escala desde que se inició de la Biotecnología, estamos en el mismo proceso el cual es la búsqueda de nuevosmateriales.
Segundo excurso: siglos de nuevos materiales
A lo largo de la historia de la humanidad la transformación y evolución de los diferentes materiales metalúrgicos como lo son el bronce , el hierro etc... han definido a través de la historia quien tiene el poder y quien gana las guerras cuando lo han dominado, mostrándonos así que la Biotecnología a ido desarrollándose igual que la sociedadcomo producto cultural , político y social.
Tercer excurso: siglos de tecnologías de la información y la comunicación
El descubrimiento mas grande de la información y la comunicación ah sido el lenguaje que no tiene a ciencia cierta un inicio en la humanidad pero si ah demarcado el cambio del hombre en los procesos de comunicación , además de que por medio de esta primera fase se desarrolló laescritura que nos permitido dejar memoria de lo que sucede y de desarrollar la capacidad de hablar para poder comunicarnos.
Preámbulo 2:hacia una comprensión polifónica de la sociedad
Lo anterior son afirmaciones para introducir el tema fundamental que es la tecnología como una forma de contar la historia y desarrollo de la sociedad y de su punto armónico cuando se unen las dos maneras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho de Acceso a la Informaci n P blica en M xico
  • Por Considerar De Inter S P Blico La Informaci N Que Contiene
  • Bienvenidos Al Servicio Permanente De Informaci N P Blica Del SeNaSa
  • Comunicaci n en p blico
  • la educaci n p blica
  • Administraci N P Blica
  • ADMINISTRACI N P BLICA
  • Estado Y Gesti N P Blica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS