ACTIVIDADES 1 Y 2 METODOLOGIA DEL DISE O

Páginas: 14 (3388 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015

ACTIVIDADES 1 Y 2
Actividad 1:
DEFINICIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES Y REQUERIMIENTOS DE DISEÑO A PARTIR DEL ANÁLISIS Y BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN PARA EL REDISEÑO Y/O MEJORA DE UNA BATIDORA DE ALIMENTOS DE USO DOMÉSTICO

En esta actividad vamos a realizar un estudio de mercado de batidoras de alimentos mediante las técnicas de análisis estudiadas en clase de oferta y demanda. Realizaremos unproceso de búsqueda, recolección y análisis de datos.
Se pretende generar información acerca de los clientes, competidores y productos existentes como apoyo a la toma de decisión en el lanzamiento de nuevos productos.

Productos a analizar:
Esta es la selección de productos que hemos hecho para el estudio de mercado. Vamos a centrar el estudio en batidoras de brazo, excluyendo las batidoras de vasocentrando asi toda la atención en productos de las mismas características técnicas para realizar un estudio mas concreto y preciso.


BATIDORAS DE PIE



Saivod HB-1913

Taurus 916288

Moulinex.Infiny Force V3

INOX JATA BT160

Bosch.MSM65PER

Bosch.M66110Inox

Braun MQ735


Análisis de la OFERTA:
Matriz de Funciones-competencia

Para realizar el análisis de la oferta de batidoras de alimentos quehay actualmente en el mercado, utilizamos la matriz de funciones-competencias, relacionando los distintos modelos seleccionados con las características mas importantes del producto, evaluando cada uno en función del conjunto de todos los productos y sus características.
Mediante esta matriz seremos capaces de averiguar las características impuestas por el mercado, las novedosas y las de noaceptación. Además añadiremos un grafico donde podamos ver la valoración conjunta de todos los productos seleccionados.



Grafico

Correlación Precios-funciones

A partir de la siguiente tabla seremos capaces de saber que producto tiene mejor relación calidad precio, así como poder conocer el de mejor calidad y el de mejor precio, todo en base a sus funciones y características más notables denuestro producto a estudiar


Análisis de la DEMANDA:
A partir de la búsqueda de información de toda la población en general, se llega a las siguientes conclusiones. Estas representan nuestro mercado meta en las cuales nos enfocaremos:

A partir de los estudios realizados podemos saber que la mayoría de los consumidores de batidoras de alimentos son mujeres de entre 40 y 60 años, de un nivel medio yque viven en un entorno urbano.

La mayor parte de las adquisiciones de este tipo de productos se realiza en centros comerciales o en tiendas de electrodomésticos de grandes marcas.

La venta de batidoras de alimento ha aumentado considerablemente en los últimos años. Esto es debido a que la variedad de precios y modelos permite que el producto este a al alcance de un mayor numero de gente.También ha facilitado la comercialización de este producto, la gran expansión de la cocina internacional; nuevas técnicas de cocinar los alimentos así como recetas innovadoras llegan cada día a los hogares desde todas partes del mundo fomentando el uso de este tipo de productos.

El consumidor de este tipo de productos se centra en la potencia, el peso y el precio de la batidora a la hora decomprarlos. Aspectos que dan una importante cantidad de información pues a la hora de desarrollar nuestro producto son aspectos que tendremos que tener muy en cuenta. Tendrán que ser productos de calidad pero ajustando el precio para acercarse a un mayor numero de consumidores.

Por lo tanto, a partir de este análisis podemos obtener los siguientes aspectos:

Proyección de la oferta:
El producto deberá serpotente, compacto y fácil de limpiar para satisfacer las necesidades de los consumidores.
Es necesaria una potencia mínima de 600W para que el producto funcione perfectamente y se adapte a los distintos alimentos y cumpla adecuadamente su función principal en el menor tiempo posible
También es importante que se pueda guardar en un espacios reducidos y que si contiene varios accesorios estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Dise O 2 1
  • ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2
  • Metodologia Dise O 2 Marco Teorico
  • actividad 2 metodologia
  • UAPA METODOLOGIA 1, ACTIVIDAD 1
  • actividad 1 metodologia de la investigacion 1
  • trabajo 1 metodologia 2
  • DISE O DE EXPERIMENTOS ACTIVIDAD 1 copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS