La Acción Social y El Trabajo Social

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
La acción social y el Trabajo social

El siguiente documento tratará el tema de la acción social y el trabajo social, haciendo énfasis personalmente a como se cohesionan estos términos en laejecución del trabajo social, pues, nuestra labor como tal debe dejar una huella en los procesos de trabajo que debemos realizar con nuestra intervención ya sea; de casos, grupos, comunidades,organizaciones y familias. Que sin duda, funcionan como un todo, un sistema que debe ser estructurado y que además depende de las interconexiones comunicativas. El Trabajo social, es el resultado de una respuestaal sistema o sociedad mediante la acción social, que con seguridad tiene un fin, y ese fin es la respuesta que repercutirá socialmente de nuestra acción social.

Definición

“Una acción social estoda acción que tenga un sentido mentado para quienes la realizan, afectando la conducta de otros, orientándose la acción mencionada por dicha afectación”. (Giner, Salvador. 2001 Teoría SociológicaClásica Ariel, Madrid).

Palabras Fuerza: Acción social, Trabajo social, Sociedad, Comunicación.

Para Weber: Comprende por acción social aquella conducta en la que el significado que a ella atribuyeel agente o agentes entraña una relación con respecto a la conducta de otra u otras personas y en las que tal relación determina el modo en que procede dicha relación. Para poder entender de formamás comprensible y fácil. Weber identifica 4 formas de acción social, como modelos ideales:

(A).Tradicional (costumbre); Son acciones conducidas por principios, normas, etc. en las cuales elcomponente racional es prácticamente insignificante.
(B).Afectiva (emocional); De carácter principalmente irracional guiada por emociones como el amor, odio, etc.
(C).Racional con arreglo a valores; Es decirademás de perseguir un fin racional están guiadas por principios o normas morales
(D).Acciones destinadas a conseguir un fin racional. Sigue implicando el momento de la colectividad, y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acción Social Y Trabajo Social En España
  • campos de acción del trabajo social
  • Campos de accion del trabajo social
  • Campos de accion de trabajo social
  • Areas de Accion del Trabajo Social
  • Acción científica en el trabajo social
  • Acciones y funciones de intervencion en trabajo social
  • ENSAYO FUNCIONES Y ACCIONES DEL TRABAJADOR SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS