La Actividad Administrativa
La actividad administrativa es toda actividad desarrollada por los órganos competentes de la Administración Pública o conautorización de la misma, de carácter sublegal, realizada en ejecución de las funciones del Estado para el cumplimiento de sus cometidos, y de cuyasconsecuencias o efectos responden tanto los funcionarios como las personas jurídicas Estatales a las cuales representan

Análisis Comparativo con lasActividades del estado
Función Administrativa del Estado es aquella que provee a la satisfacción de necesidades colectivas, es continua y permanente y actúasobre el presente. El estado ejerce la función administrativa como gestor de interés publico, a través de la cual las personas jurídicas estatales entran enrelación con las particulares, como sujetos de derecho.

Todos los órganos del estado pueden cumplir la función administrativa, como por ejemplo laA.N, Al autorizar diversos órganos o actos ejecutivos al dictar los actos relativos a su personal.

Ejemplo de Acto Administrativo son los nombramientos odestituciones de ministros; los decretos, reglamentar leyes por el Presidente.

Contenidos en que se Manifiesta la Actividad Administrativa del Estado:1. La Actividad de Policía Administrativa: se trata entonces de la intervención de los órganos administrativos competentes en determinadasactividades, que en ejercicio de sus derechos, desarrollan los particulares.

Ejemplos:

* El Estado para brindar seguridad a sus ciudadanos crea una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La actividad administrativa. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Actividad-Administrativa/1735826.html

MLA

"La actividad administrativa" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Actividad-Administrativa/1735826.html>.

MLA 7

"La actividad administrativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Actividad-Administrativa/1735826.html>.

CHICAGO

"La actividad administrativa." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Actividad-Administrativa/1735826.html.