La actividad humana y el espacio geográfico

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
LA ACTIVIDAD HUMANA Y EL ESPACIO GEÓGRAFICO
Con este libro podemos observar los cambios en el pensamiento geográfico desde la geografía regional francesa hasta nuestros días y de laimportancia que se le da a la relación del hombre con la naturaleza y como este influye en la transformación del espacio, así como después de la segunda guerra mundial se le da una importancia mayor a lageografía económica e industrial y aunque la nueva geografía dirigió su atención preferente hacia el ámbito urbano e industrial también trato de estudiar la forma en la que diversas variables naturales yhumanas intervienen en la configuración y la dinámica de los paisajes agrarios con la finalidad de identificar las regularidades que rigen entre los grupos humanos y los espacios rurales. En lalocalización industrial se basa el estudio en el coste del transporte. En la ciencia de las representaciones espaciales, el punto de partida es el comportamiento de los individuos en el espacio estacondicionado más que por las características reales del medio, por la imagen que de el se tiene como resultado de los procesos de precepción del entorno.
En el mundo de la experiencia en el espacio es unente abstracto y alejado de la cotidianidad, ahora bien y como hemos visto hasta ahora el conocimiento geográfico persigue una finalidad inmediata de carácter instrumental y aplicado proponersoluciones concretos a problemas actuales, con esta búsqueda constante de nuevas formas de interpretación de la realidad social y espacial. Lo verdaderamente importante en el estudio de la geografía esestudiar y comprender como se organizan los espacios ocupados por las sociedades humanas, o bien como funcionan las sociedades en sus espacios. Razonar geográficamente, pensar y estudiar el espacio comoproducto social, como construcción colectiva y cambiante.
La importancia del estudio de los equilibrios y desigualdades, la desigualdad se traduce en una situación social de opresión y explotación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 1 reconociendo mi espacio geografico
  • Diferencias De Espacio Geografico Y Los Patrones De Localizacion De Las Actividades Economicas
  • Diferenciacion Del Espacio Geografico Y Los Patrones De Localizacion De La Actividad Economica
  • Espacio geografico
  • Espacio geografico
  • Espacio geografico
  • Espacio geográfico
  • espacio geografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS