Espacio geográfico

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 4 de enero de 2010
ESPACIO GEOGRAFICO

La región, el territorio el medio el lugar y el paisaje son determinados por la situación geográfica y algunas veces el hombre los modifica ya que necesita cambiarlos deacuerdo a su manera de vida.

La situación geográfica también define la hidrologìa (agua) que se encuentra en el medio y en el paisaje, entre estos están los ríos, lagos, lagunas, mares, etc. Y sonindispensables para la vida porque todo ser vivo necesita del agua para vivir además de que algunos animales viven ahí.

Igualmente define al relieve que esta formado por montañas, mesetas,depresiones, etc. Que hay en una región determinada, así mismo también esta definido el relieve submarino como por ejemplo las montañas que están de bajo del agua y salen hasta la superficie recibiendo elnombre de islas.

Dependiendo del relieve y el clima se determina la flora y la fauna de ese lugar. Por ejemplo, cerca de los Polos el clima es frío y por lo tanto su fauna forzosamente tiene quecontar con una piel gruesa y/o cubierta de pelo. A diferencia de ellos, la fauna y la flora de los trópicos es muy diferente.

El hombre a influido mucho en eso porque ha transformado el paisaje, elmedio y el lugar ya sea talando árboles para satisfacer sus necesidades de vivienda y para transformar la madera en otros productos. Sin darse cuenta de que destruyendo los árboles pronto no habráoxígeno suficiente.

Con ello se han extinguido muchas especies de árboles y de animales.

Por otra parte también es importante mencionar los elementos sociales que son los que tienen y originan loshombres. Los pobladores de una región cuentan con un idioma determinado que solo se usa en esa región y permite que sus pobladores puedan comunicarse y expresarse.

Así mismo la cultura es relevanteporque de esa manera las personas que viven en un lugar pueden saber cosas importantes y únicas de otro. Le religión es como una rama de la cultura que se refiere a la creencia que tienen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio geografico
  • Espacio geografico
  • espacio geografico
  • Espacio geografico
  • espacio geografico
  • Espacio geografico
  • El espacio geografico
  • Espacio Geografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS