La activita indusrtrial e n venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La actividad industrial en Venezuela.

El hombre desde su comienzo ha buscado facilitar su forma de producir y crear cosas, por esto es que éste no descansó hasta que consiguió mediante sus herramientas un método para construir con más facilidad y rapidez y que hoy en día lo surten con alimentos y dinero. Dando así el origen a lo que hoy conocemos como industrias.
En Venezuela la industria másimportante en la petrolera que hoy en día comprende la entrada económica prima de país.
La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican.
Por ejemplo: la industria alimentaría se dedica a la elaboración de productos destinados ala alimentación, como el queso, los embutidos, las conservas, las bebida, entre otros. Para su funcionamiento, la industria necesita materias primas y fuentes de energía para transformarlas. Al mismo tiempo es necesaria la creación de una red de transporte que facilite el traslado de los recursos naturales a las fábricas y la distribución de los productos ya elaborados.
Tipos de industrias:
1)Industrias tradicionales: En las industrias tradicionales se encuentran las alimentarias, las de bebida, las de tabaco, las textiles, las de vestuario, las de cuero y pieles, las de calzado, las de madera, corcho, muebles y accesorios.
2) industrias intermedias: en ellas se encuentran las de papel y celulosa, las de productos químicos, la del petróleo y carbón, la de caucho y sus productos,la de productos plásticos, la de minerales no metálicos , las de metálicas y básicas.
3) Industria mecánica: en ella se encuentran los productos mecánicos, la maquinaria no electrónica, la maquinaria eléctrica y el arterial de transporte.
4) Grupo residual: en ella están las artes graficas y diversas.
5) Industria Pesada: En la industria pesada distinguiremos, como industriasprincipales, la metalurgia y la química.
6) Metalurgia: La industria metalúrgica tiene una gran dependencia de las materias primas; excepto en el caso del aluminio, cuyos procesos de elaboración son muy complejos y su valor.
7) Industria Química: La industria química es más variada, ya que utiliza una gama mayor de materias primas: combustibles sólidos, líquidos y gaseosos, pirita, cal,sales, productos vegetales y animales, etc. La elaboración de productos químicos es más compleja, y su nivel tecnológico mayor, por lo que dependen menos de una localización cercana a los recursos.
8) industria de equipo:
Las industrias de equipo se dividen en dos grandes grupos: las industrias de construcción y las metalúrgicas de transformación .Las industrias de construcción van desde laconstrucción de viviendas a las grandes infraestructuras: pantanos, carreteras y autopistas, centrales hidroeléctricas, puentes, ferrocarriles, etc.; pero también entra aquí la fabricación de productos cerámicos y vidrios, desde azulejos a botellas, que se emplean en otros procesos industriales.
9) Industria Ligera:
La industria ligera es la que fabrica bienes de uso y consumo particular. Para elloutiliza materias primas y productos semis elaborados. Aunque la industria alimentaria moviliza grandes cantidades de productos añadido en lo alto.
Etapas de la Revolución Industrial.
Primera Revolución (1760-1830): en esta etapa predominaba el Capitalismo y el Socialismo. Los protagonistas de esta etapa eran la Burguesía y los Obreros, donde los Obreros trabajaban muchas horas durante la semanabajo el mando de los Burgueses que poseían muchas propiedades y pertenecían a un alto estatus social. Los Obreros trabajaban con nuevas materias primas inorgánicas como el carbón y el petróleo, otra de las materias primas fue la madera y la producción de algodón.
Segunda Revolución (1870-1914): en esta etapa se utilizo la misma materia prima utilizada en la primera Revolución, en esta etapa...
tracking img