Sx de moebius

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
::Síndrome de Moebius: La vida sin sonrisas::
Patología: Es una anomalía congénita muy compleja, caracterizada por parálisis facial de por vida. Lo que el profesor P.J. Moebius después de un largoestudio, que comenzó en 1892, encontró que las dos debilidades de expresión facial y la limitación de movimiento de los ojos eran por una afectación principal en los nervios craneales 6to (Abducenreferido al movimiento lateral del ojo y párpado) y 7mo (Facialcontrola los músculos de la expresión facial y controla dos tercios delanteros de la lengua y de la sensación en la piel de los dedos y delas puntas de los pies). Aunque con este síndrome también se pueden ver afectados otros nervios craneales como son:
* 3ro Motor ocular común: músculos externos del globo ocular del motor y de lasfibras sensoriales.
* 5to Trigémino: músculos de las fuentes para masticar.
* 8vo Auditivo: referido a la audición (oído) y equilibrio.
* 9noGlosofaríngeo: lleva la sensación y el gusto dela parte posterior de la lengua y de la garganta, ayuda a controlar la deglución.
* 11voAccesorio: fuente de dos músculos del cuello (esternocleidomastoideo y trapecios)
* 12vo Hipogloso:fuentes de músculos de la lengua y de algunos músculos pequeños del cuello.
Epidemiología: 80 casos registrados en España, 200 en Inglaterra, en Europa nacen 300 niños al año con el Síndrome de Moebius.Pero en México se sabe que 1 de cada 150 niños nacidos nacen con Síndrome de Moebius, por eso es que casi no se reconoce esta enfermedad.
Etiología: La etiopatogenia de esta enfermedad escontrovertida, ya que existen distintas teorías que atribuyen el origen a una alteración a nivel mesodérmico y ectodérmico durante el desarrollo embrionario.
* En la teoría mesodérmica habría una alteraciónprimaria de la musculatura derivada de los arcos branquiales y las alteraciones del sistema nervioso serian secundarias a dicha aplasia muscular.
* La teoría ectodérmica, postula un compromiso...
tracking img