La acuicultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La acuicultura es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de cultivo de especies acuáticas vegetales y animales. Es una importante actividad económica de producción de alimentos,materias primas de uso industrial y farmacéutico y organismos vivos para repoblación u ornamentación.
La acuicultura como cualquier actividad humana que explota o maneja recursos naturales para laproducción de alimentos, es una fuente de impacto al ambiente, pero al mismo tiempo es una fuente de alimento, de empleo y de ingresos. Esta actividad ha crecido de manera importante en las últimas dos décadas,aportando volúmenes considerables a la producción pesquera mundial; así mismo ha influido de manera importante en la organización de la trama social y en la economía de ciertas regiones del mundo
Elnúmero de sustancias químicas usadas en acuicultura es amplio, como muchas son las razones por las que son usadas, ya que se requieren en actividades básicas que van desde el mantenimiento de lasinstalaciones acuícolas y la desinfección de agua, hasta la obtención de color o sexos específicos en los peces (Alderman, 1999). El grupo de expertos en aspectos científicos para la protección delambiente marino (GESAMP, 1997) hace una revisión completa de las sustancias químicas que se utilizan en acuicultura costera, mencionando sus aplicaciones y consecuencias.

En el tratamiento de suelo yagua se han usado diferentes compuestos:
a) sulfato de calcio o de aluminio-potasio, como floculante para disminuir la turbidez del agua en los estanques

b) ácido etilendiaminotetraacético (EDTA),que es un quelante de cationes metálicos divalentes y trivalentes, el cual se agrega al agua de los cultivos larvarios en laboratorios de Asia y Latinoamérica, para disminuir la biodisponibilidad demetales pesados.

c) calcio en diferentes formas (CaCO3, MgCO3, Ca(OH)2, CaO), para prevenir o remediar la acidificación de los fondos o para neutralizar la acidez producida por la oxidación de...
tracking img