Tecnología en egb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposición de Tecnología

Señor Director
Señores colegas, profesores de esta Institución educativa.
Señores padres.
Alumnos.

Hoy nos encontramos reunidos para un evento especial de esta casade estudios, que es la muestra anual de áreas interdisciplinarias.

Tengo la oportunidad de dirigirme a Uds., para tomar razón de lo que en esta instancia significa poder apreciar el trabajo y lalabor desarrollada por nuestros alumnos. Pero también es un momento de evaluación, no solo de los conocimientos adquiridos por lo educandos, sino también poder reconocer y valorar nuestra tareadocente.

Esto nos permite hacer un balance del empeño y el esfuerzo puesto a lo largo de todo el año lectivo, estimar los logros alcanzados y también registrar los obstáculos con los que nos hemosenfrentados.-

Y esto no es tema menor, debemos tener presente cada una de estas instancias vivenciadas en el proceso de enseñanza aprendizaje, porque forman parte, todas ellas, del empeño y trabajodocente y el compromiso de nuestros alumnos.

Las ciencias y la tecnología nacieron junto con el hombre, desde el mismo momento donde necesitó suplir o satisfacer sus necesidades básicas y elementales.Ha formado parte de la historia de la humanidad, la podemos apreciar en cada acto y momento de nuestras vidas, incluso a veces, hacemos uso de ellas en forma instintiva y totalmente natural.

Desdeel rol que nos toca cumplir…, hemos aceptado un desafío, que es la labor de formar y orientar a nuestros alumnos, para que ellos no sean simplemente vasijas donde se vayas acumulando conocimientos,sino que ellos mismos sean productores de este.

La ciencia y la tecnología no es un privilegio de los que estudian o forman, es un bien de la humanidad, debemos compartirla, nos pertenece a todos,en este aspecto, no podemos ser mezquinos, acá no existe un primer mundo, un tercero o un cuarto, somos todos humanos, tenemos los mismos derechos. Cuando aprendamos a reconocer esto, vamos a crecer...
tracking img