La Acupuntura Y Auriculoterapia

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
ACUPUNTURA



Es una técnica de medicina tradicional china que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restaurar la salud y el bienestar en el paciente.Forma parte de las llamadas medicinas alternativas, las cuales se caracterizan por su limitada evidencia clínica en estudios científicos. La técnica más extendida es un puro o cono de artemisa que seenciende para calentar el punto o bien se corta un trozo y se coloca en el mango de la aguja, dejando que se consuma totalmente. Los acupuntores utilizan ampliamente esta técnica para el tratamientodel dolor. Desde 1979 la acupuntura se reconoce como eficaz para el tratamiento de al menos 49 enfermedades y desórdenes, lista que se ha ampliado gracias a la investigación en los años siguientes.El 16 de noviembre de 2010, la Unesco declaró la acupuntura china como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La acupuntura es originaria de China y es posiblemente la práctica máscomúnmente asociada con la medicina tradicional china aunque diversos tipos de acupuntura (japonesa, coreana, y la acupuntura china clásica) se practican y se enseñan actualmente en todo el mundo.



Laacupuntura es ampliamente utilizada en la medicina China desde hace más de dos milenios, siendo hasta el principal componente en esta medicina que mayor cantidad de pacientes cuenta en la actualidad.AURICULOTERAPIA



Es un método de tratamiento utilizado en la medicina china tradicional, también conocido como auriculopuntura, variante de la acupuntura, que consiste en la estimulación delos puntos acupunturales que se localizan en el pabellón auricular. El abanico de tratamientos que permite es bastante amplio y la operación muy sencilla. Sobre sus resultados, se han destacado laaplicación para el control del exceso de apetito y la reducción del síndrome de adicción al tabaco, además de su utilización como anestesia en operaciones quirúrgicas.


En la oreja se refleja una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auriculoterapia
  • la auriculoterapia
  • Auriculoterapia
  • auriculoterapia
  • auriculoterapia
  • Auriculoterapia
  • Auriculoterapia
  • auriculoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS