LA ADICCIÓN Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL
LAURA ALEJANDRA ROMERO GONZALEZ

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
GRADO NOVENO B
BOGOTÁ 19 DE SEPTIEMBRE DE 2012

INTRODUCCIÓN
LA INVESTIGACIÓN PRESENTE,DA A CONOCER AL LECTOR A QUE CLASE DE MARGINACIÓN SOCIAL ES SOMETIDA LA VIDA DE UNA PERSONA ADICTA A LAS DROGAS QUE A SU VEZ SE VE AFECTADA EN SU ÁMBITO SOCIAL, LAS PERSONAS ADICTAS A LAS DROGASACTUALMENTE SUFREN EXCLUSIÓN SOCIAL YA QUE LAS OPORTUNIDADES Y POSIBILIDADES PARA ESTAS PERSONAS SON REDUCIDAS Y LLEGAN A UN PUNTO EN LAS QUE LAS ESTAS SE LES SON NEGADAS EN LA VIDA DE ESTAS PERSONAS SELES ES NEGADA, LA EXCLUSIÓN SOCIAL SE REFIERE AL DEBILITAMIENTO QUE EXISTE ENTRE LA SOCIEDAD Y LOS INDIVIDUOS ADICTOS SE VE AFECTADO EN LAS OPORTUNIDADES QUE NO RECIBEN LAS PERSONAS ADICTAS SONSOMETIDAS DIARIAMENTE A UN PROCESO DE ESTIGMATIZACIÓN Y MARGINACIÓN COMO PARTE DE ESTE PROCESO DE EXCLUSIÓN SOCIAL EL ADICTO SE CONSIDERA A SI MISMO COMO UN “MINUSVÁLIDO SOCIAL”. LA RELACIÓN DE DESIGUALDADDE PODER TAMBIÉN ES OTRA RAZÓN POR LA CUAL LOS MARGINADOS SOCIALES ADICTOS A LAS DROGAS SON CATEGORIZADOS COMO “FACTOR DE DESHONRA” PARA LAS CLASES SOCIALES CON MAS PODER, EL NIVEL DE MARGINACIÓNPOR PARTE DE LA SOCIEDAD ES TAN GRANDE QUE LAS PERSONAS ADICTAS SON CONSIDERADAS COMO “INFERIORES” ASI QUE AL SER “INFERIOR” NO SE LE SERA ESCUCHADO, NO TENDRÁ DERECHO A EXPRESARSE, NI A TOMARDECISIONES. LAS PERSONAS ADICTAS SUFREN UN GRADO DE DESIGUALDAD TAN GRANDE EN LA SOCIEDAD ACTUAL QUE A SI MISMO LAS PERSONAS SIENTEN MIEDO AL CONTACTO DEBIDO A QUE SIENTEN ATERRORIZADOS A LA IDEA DE UNA“CONTAMINACIÓN”. ES POR ESO QUE SE EXIGEN POR PARTE DE LAS SOCIEDADES MAS OPORTUNIDADES SOCIALES PARA LAS PERSONAS ADICTA ADEMÁS DE INCLUSIÓN Y PARTICIPACIÓN PARA QUE A ELLOS SE LES CONSIDERE PARTE DELPROBLEMA PERO TAMBIÉN PARTE DE LA SOLUCIÓN”

REFERENTES TEÓRICOS
DROGA Y DISCRIMINACIÓN DEL ADICTO
Ideas acerca del tema
Patricia Colace

El drogadependiente suele ser visto como persona... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). La Adiccion Y La Exclusion Social.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Adiccion-y-La-Exclusion-Social/5978928.html

MLA

"La Adiccion Y La Exclusion Social." BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Adiccion-y-La-Exclusion-Social/5978928.html>.

MLA 7

"La Adiccion Y La Exclusion Social.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Adiccion-y-La-Exclusion-Social/5978928.html>.

CHICAGO

"La Adiccion Y La Exclusion Social.." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Adiccion-y-La-Exclusion-Social/5978928.html.