La Administración en un Entorno Dinámico

Páginas: 15 (3586 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014

Universidad Tecnológica de Santiago
UTESA
Escuela de Graduados






Maestría en Administración de Empresas




La Administración en un Entorno Dinámico





Presentado por:

Dignalda María De La Cruz Pérez 1-09-7922


Presentado a:

Joaquín Tejada, M.A.


Como requisito de la materia:
Fundamentos de Gerencia


Moca, provincia Espaillat,
RepúblicaDominicana.
Septiembre, 2014.


Introducción

Para que una empresa salga adelante y triunfe en el ámbito empresarial de hoy día, es necesario que tenga pendiente dos aspectos, primero estar dispuesta a atravesar por un proceso dinámico y segundo contar con una buena administración.

La administración de una empresa está dividida en planeación, organización, dirección y control. Es funciónde los gerentes, lograr que estas tareas sean llevadas a cabo de manera eficiente para el logro de los objetivos de la empresa.

El gerente de hoy debe además, aplicar técnicas apropiadas para un buen trabajo en equipo, logrando así un entorno más dinámico y eficaz con apoyos y motivaciones mutuas entre los integrantes de la organización.

Otro punto importante es ser estratégicos, para estodeben entender la industria, comprender la organización a la cual pertenece y finalmente adoptar acciones estratégicas, con metas tácticas y operativas.

Además el gerente debe tener una mente globalizada, con conocimientos y comprensión cultural, inclusive tener una mente abierta y sensible hacia nuevas culturas.

El dinamismo que exige el entorno empresarial, necesita gerentes que poseandestrezas y habilidades que posibiliten a su equipo participar en un ambiente que estimule el compromiso y la participación en los distintos niveles de trabajo, favorezca el crecimiento para el aprendizaje, oriente al funcionario hacia los resultados y por ende al rendimiento individual y grupal de cada uno de ellos.







LA ADMINISTRACIÓN EN UN ENTORNO DINÁMICO.

La administración comoproceso dinámico.

La administración Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.

Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de laorganización, y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar metas establecidas.

Es diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos. Es la tarea de conducir el esfuerzo y el talento de los demás para el logro de resultados.

Fase Mecánica.

Es la parte teórica de la Administración, en la que se establece lo quedebe hacerse, es decir, se dirige siempre al futuro. Esta fase también es denominada estructuración.

Fase Dinámica.

Se refiere a cómo manejar de hecho un Organismo Social; se llevan a cabo los planes y organización previamente establecidos. A esta fase también se le puede llamar Operativa.





Tanto la fase Dinámica como la Mecánica forman parte del proceso evolutivo de laAdministración, la cual, se desarrollará en cuatro etapas:

Planeación.

Forma parte de la fase "mecánica" de la Administración y es en esta etapa donde inicia el Proceso Administrativo. La planeación, como comienzo va acompañada del cuestionamiento: ¿Qué se quiere hacer? o ¿Qué se va a hacer?, en esta etapa se determinan la visión, misión, propósitos, objetivos y estrategias; se realizan la formulación depolíticas y reglas, y el establecimiento de programas, presupuestos y procedimientos para alcanzar el éxito del organismo social. Dicho de otra manera la Administración implica la formulación de planes estratégicos, tácticos y operativos con resultados a corto, mediano y largo plazos, y aquí la planeación proporcionara las bases para el inicio de cualquier ente.

Organización.

La etapa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración En Un Entorno Dinamico
  • ADMINISTRACIÓN EN UN ENTORNO DINAMICO
  • administracion en un entorno dinamico
  • Administración en un entorno dinámico
  • Entorno Dinamico De La Administracion De Recursos Humanos
  • entorno a la administracion
  • Administracion i- cap1- la administracion en un entorno dinamico
  • dinamica social en su entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS