La Administración Y El Trabajo En El Mundo

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
La administración y el trabajo del mundo

Hace cien años la mayoría de la población del planeta trabaja en tres profesiones, profesiones de trabajo físico. No había multinacionales niempresas con millones de empleados como las hay hoy en día. La administración era solo un concepto, nadie sabía muy bien que era y menos la utilizaban.
En la segunda guerra mundial es dondese empieza a usar la administración como tal, repartiendo tareas, usando estrategias, abaratando costos, reorganizando al capital humano para usar menos tropas y aprovecha de una manera máseficaz el armamento. Cuando acabo la segunda guerra mundial, empezaron a notar que la podía usarse también en las grandes empresas, incluso en organizaciones de arte y entidades dediferente carácter tanto social como académico . La administración no se limita a los negocios, se aplica a todo esfuerzo humano que reúna en una organización a personas con diversos conocimientosy habilidades. Ésta ha producido un gran impacto en las formas de vida del hombre. Ha permitido emplear gran número de personas instruidas en el proceso productivo, países como México oBrazil han sabido aprovechar su extensión demográfica para crear grandes fabricas. El conocimiento avanzado, siempre es altamente especializado, y no produce nada por sí sólo, pero laadministración permite integrar esas labores hacia un bien común. La administración convirtió el conocimiento, en el verdadero capital de toda economía, el centro de la inversión capitalista.
Losretos actuales de la administración son: encontrar estructuras que funcionen para organizaciones basadas en información; maneras de aumentar la productividad de los trabajadores deconocimiento; técnicas para manejar los negocios existentes, y simultáneamente desarrollar otros nuevos y muy distintos; maneras de crear y gerenciar negocios verdaderamente globales, y otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundos De Administracion
  • El mundo de los negocios y el mundo del trabajo
  • trabajo de mundo
  • trabajadores del mundo
  • El Trabajo En El Mundo
  • EL MUNDO DE TRABAJO
  • Trabajo De Administracion
  • TRABAJO DE ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS