La administracion bajo un enfoque tradicional

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
La Administración Financiera en la Economía Tradicional

Es indudable que los administradores modernos necesitan bases sólidas de la teoría general de la administración para lograr unaformación competitiva, dándole forma, de manera consistente y constante a las organizaciones.
En este sentido, La administración, tal como la define Jiménez (citado por Hernández y Rodríguez, 2002) comoUna ciencia compuesta de principios, técnicas y prácticas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzos cooperativo, a través de los cuales sepueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales, (p. 5).

Por su parte, Kast (citado por Hernández y Rodríguez 2002) dice que la administración“es la coordinación de hombres y recursos materiales para la consecución de los objetivos organizacionales, lo que se logra por medio de cuatro elementos; dirección hacia objetivos, a través degente, mediante teorías y dentro de una organización”. (p. 5).
Es por ello que la administración surge como un órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con laresponsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna. Las personas han hecho planes y perseguido metas por medio de organizaciones y logrado todo tipo dehazañas desde hace miles de años. Sin embargo, la teoría de la administración se suele considerar un fenómeno relativamente reciente que surge con la industrialización de Europa y Estados Unidos en elsiglo XX.
Dentro de esta perspectiva, una organización se considera como una unidad social o agrupación de personas constituidas esencialmente para alcanzar objetivos específicos lo que significa quelas organizaciones se proponen y construyen con planeación y se elabora para conseguir determinados objetivos.

Cabe destacar que la Administración Financiera se refiere a como el gerente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajo que enfoques se sustenta el modelo tradicional
  • Enfoque tradicional en la administración.
  • Enfoque Tradicional De La Administracion Financiera
  • enfoques tradicionales
  • Enfoque tradicional
  • Desafíos Que enfrenta La Administración De Recursos Humanos Cambios De Los Enfoques Tradicionales De...
  • enfoque de sistema y enfoque tradicional
  • Enfoque tradicional vs enfoque contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS