La administracion en la prehistoria
Definición Etimológica:
La palabra administración se forma de dos palabras en latín “ad” que significa: hacia, dirección, tendencia y “ministratio”; esta ultima viene a su vez de “ministrare” que quiere decir: asistir, servir, suministrar y “minister” servidor.
Así administración quieredecir: “aquel que realiza una función bajo el mando de otro” o “servicio que se presta”.

PREHISTORIA [Antecedentes]
Al analizar los orígenes históricos se establece que esta tuvieron una práctica rudimentaria, se afirma que los actos administrativos son universales y tan antiguo como el hombre; y que debido a sus limitacionesfísicas, los hombres prehistóricos tuvieron la necesidad de agruparse y cooperar entre sí para poder alcanzar, de manera conjunta, determinados objetivos con mayor eficiencia y economía de acción y recursos.
Las actividades del hombre prehistórico tenían como primordial objetivo el satisfacer sus necesidades relacionadas con lasupervivencia en un medio de peligros, tensiones, incomodidades, etc.
En este preciso momento vivimos en un mundo que se globaliza un poco más con cada segundo que pasa, los grandes consorcios y compañías comienzan a plantear con más frecuencia el desafío de desempeñar su labor en una escala mundial. Si bien es cierto quecomienzan a surgir infinidad de nuevas interrogantes referentes a los métodos para manejar subalternos y seguir el ritmo de los cambios que se dan en las organizaciones y en la tecnología, no debemos descartar ni restarle importancia a todo lo sucedido en la administración antes de la aparición de la supercarretera de la información.Para mi gusto, el libro de texto solo abarca y explica la evolución de la administración desde una óptica muy norteamericana, algo que a mi parecer es un error pues si bien la administración organizada comienza en la década de 1880, no se debe restar importancia a los miles de años de evolución administrativa que la humanidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). La administracion en la prehistoria. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-En-La-Prehistoria/858899.html

MLA

"La administracion en la prehistoria" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-En-La-Prehistoria/858899.html>.

MLA 7

"La administracion en la prehistoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-En-La-Prehistoria/858899.html>.

CHICAGO

"La administracion en la prehistoria." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-En-La-Prehistoria/858899.html.