Acerca del CLAD
El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD, es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental.
Se constituyó en el año 1972 bajo lainiciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela.
Su creación fue respaldada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (Resolución 2845 - XXVI) con la idea de establecer una entidad regionalque tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas, un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social.
Su misión es promover el análisis y elintercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública, mediante la organización de reuniones internacionales especializadas, lapublicación de obras, la prestación de servicios de documentación e información, la realización de estudios e investigaciones y la ejecución de actividades de cooperación técnica entre sus paísesmiembros y proveniente de otras regiones.
El CLAD es un organismo internacional de obligada referencia en las áreas de su competencia. Además del reconocimiento que ha logrado entre los gobiernos deIberoamérica, diversos organismos públicos internacionales suelen solicitar su colaboración. Igualmente, desarrolla actividades de investigación y fortalecimiento institucional en conjunto con distintasinstituciones gubernamentales de cooperación e instituciones de investigación y docencia de Europa, Estados Unidos y Canadá. Institucionalmente participa en otras instancias internacionales y es lasecretaría técnica permanente de las Conferencias Iberoamericanas de Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado que se realizan en el marco de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado yde Gobierno.
La confianza en la experiencia del CLAD fue refrendada, entre otras, en la III Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Salvador de Bahía, Brasil, en julio... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). La administracion publica en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-Publica-En-Venezuela/109333.html

MLA

"La administracion publica en venezuela" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-Publica-En-Venezuela/109333.html>.

MLA 7

"La administracion publica en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-Publica-En-Venezuela/109333.html>.

CHICAGO

"La administracion publica en venezuela." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-Publica-En-Venezuela/109333.html.