la adolecencia y sus problemas mas frecuentes

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
LA ADOLESCENCIA Y LOS PROBLEMAS MÁS FRECUENTES
La adolescencia es una etapa en la vida de cada ser humano, entre la niñez y la adultez, en esta etapa las personas tienen cambios psicológicos, perolos cambios más notorios son los físicos, todo esto ocurre desde los 12 años hasta los 14 años con la adolescencia temprana, y desde los 15 años hasta los 19 años con adolescencia tardía, y es dondeocurre el desarrollo completo del organismo.
Este proceso varía en cada persona ya que en él, es donde se manifiestan los mayores cuestionamientos, comienza a sentir una necesidad de autosuficienciay de buscar su propia identidad y personalidad, que esta dependerá en gran medida de la etapa preescolar y escolar y de las condiciones sociales, familiares y ambientales.
Cambios físicos:
Estácaracterizado por un rápido crecimiento del esqueleto, que se manifiesta por un aumento rápido de la talla o crecimiento lineal de aproximadamente 8 cm en la mujer y unos 10 cm en el varón.
Elcrecimiento corporal no es igual, es decir, los pies y las manos crecen antes que las piernas y los antebrazos, y éstos lo hacen antes que los muslos y los brazos.
Las mujeres: gana peso continúo siendo 2 kgpor año, pero luego experimenta una aceleración que llega a un máximo después de alcanzar el punto de velocidad máxima de crecimiento, cuando en promedio aumentan entre 5,5 a 10,5 kg por año. Duranteeste periodo las niñas aumentan grasas en las extremidades y tronco, aparición del botón mamario, aumento de vello púbico, aparición de la identidad sexual.
Los varones: En los varones el pesocoincide con la talla, es decir, de 10 a 20 kg por año. El aumento de la masa magra es paralelo al incremento de la talla y del estirón puberal en músculos y huesos los cuales coinciden con el punto develocidad máxima, aumento de vello púbico al final de la pubertad los varones son más pesados que las mujeres, aparición de la identidad sexual.
Este periodo es el más vulnerable ya que se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Mas Frecuentes En La Adolescencia
  • problemas ginecologicos mas frecuentes
  • problemas mas frecuentes en los jovenes
  • problemas médicos mas frecuentes
  • Problemas de salud mas frecuentes en mexico
  • Problemas de Salud Mental Más Frecuentes en Niños y Adolescentes
  • Problemas Mas Frecuentes De Las Computadoras
  • Problemas Postanèstesico más Frecuentes:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS