Problemas de salud mas frecuentes en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA NERVIOSA
Es un trastorno de la conducta alimentaria caracterizado por el miedo intenso a la obesidad, lo que provoca la disminución del consumo de alimentos hasta la inanición. Secaracteriza por peso bajo o muy bajo (índice de masa corporal menor de 17), ausencia de menstruación (amenorrea), baja presión arterial (hipotensión), pulso anormalmente lento (bradicardia), cabello seco ybaja temperatura (hipertermia), bello excesivo ( lanugo), coloración azulosa de manos y pies (acrocianosis), atrofia de los senos, inflamación de las glándulas parótidas y sublinguales.
En el inicio deesta alteración es posible detectar la preocupación de la paciente por sentirse gorda; fracciona su comida habitual y la toma con lapsos interinados mas prolongados; ingiere poca energía, aumenta suactividad física, provoca vómitos y usa laxantes y diuréticos.
Las complicaciones medicas que son potencialmente irrevisables incluyen retardo en el crecimiento, retardo en el desarrollo puberalinfecciones, complicaciones gastrointestinales y destrucción externa, lo que puede llevar a la muerte.
BULIMIA NERVIOSA
es un trastorno de la conducta alimentaria caracterizado por la ingestión rápidade una gran cantidad de alimentos en ese periodo corto de tiempo seguida por vomito inducido o por la utilización de laxantes o diuréticos, perdida moderada o nula de peso ejercicio excesivo.
Lossignos y síntomas de la bulimia consisten en episodios recurrentes de comida compulsiva (consumo rápido de una gran cantidad de alimento en corto tiempo) que termina con dolor abdominal, sueño ovomito., empeño de la persona en perder peso, por lo que ocurre a provocarse el vomito, al uso de laxantes o diuréticos., episodios de dietas estricto o ayuno o ejercicio excesivo; presencia de dos episodiosde comida compulsiva por semana en los últimos tres meses, y preocupación persistente por so figura y peso corporal.
La bulimia nerviosa puede ser parte de un estado de anorexia nerviosa o de...
tracking img