La adolescencia en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto informativo
La adolescencia es una etapa de la vida que se caracteriza por un continuo crecimiento, se reconoce como un fenómeno biológico, cultural y social. En la adolescencia se conforma detres etapas las cuales son: pre adolescencia de los 8 a 11 años, en esta etapa los jóvenes experimentan cambios en su cuerpo. La adolescencia de 12 a 15 años, surgen cambios físicos, emocionales y decomportamiento. La tercera etapa de la adolescencia inicia de los 15 a 18 años; en esta etapa empieza la maduración psicológica y emocional de los jóvenes.
La etapa de la adolescencia inicia enuna edad variada, que no esta determinada científicamente, comienza de acuerdo al desarrollo del organismo de cada joven. Los cambios que comúnmente muestra un adolescente son físicos, sexuales,mentales y sociales, debidos al aumento de hormonas que sufre su cuerpo. Los cambios físicos que suelen tener los adolescentes son: un rápido aumento de estatura y de peso, y los relacionados con lamaduración sexual. Los cambios sexuales lo preparan para la reproducción.
Los adolescentes tienen y están rodeados de riesgos, los cuales los podrían afectar a el y a las personas que lo rodean. Algunos delos riesgos que pueden presentar son: tener embarazos no deseados (en mujeres), accidentes, consumo de tabaco, alcohol o drogas; esto sucede con mucha frecuencia, porque son fácilmente manipulados y nohan adquirido una definición propia de su ser.
En las mujeres los embarazos no deseados son el riesgo principal ya que muchas veces no se tiene la información adecuada y la confianza de una sociedadque lejos de apoyarlas las reprime. Los adolescentes que consumen drogas, fuman y toman, empiezan por curiosidad o para quedar bien con los amigos y piensan que sus efectos y consecuencias de estassustancias no son dañinos.
En muchas de las actitudes que manifiestan los adolescentes se encuentra principalmente “la rebeldía”, la cual es una fase complicada y conflictiva. Muchos de los...
tracking img