La agenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Agenda del Cronista
Por: Pedro René Ramírez García

LA VERDADERA HISTORIA DE LA CREACION DEL ITSCH

Desde el inicio de su gestión como Presidente Municipal en 1998, Nicasio Reyes Cruz, y sucuerpo edilicio, se comprometieron en impulsar la creación de un Centro de Estudios Universitarios o Superiores para Las Choapas, mismo que beneficiaria a la región. Una de sus gestiones dentro de suadministración fue contactar a varios funcionarios como lo fueron el Diputado Roque Gracia Sánchez y después al diputado Flavino Ríos Alvarado.

Aún sin patronato de por medio, el popular Cacho, sededico a tocar puertas, primero durante la Administración del Gobernador Patricio Chirinos Calero y luego con el aún candidato al gobierno del estado Miguel Alemán Velasco, pues a principios del año1999 cuando supo que el nos visitaría en gira de campaña, de inmediato al informarle que ya con anterioridad un grupo de choapenses entre los que estaban el Lic. Eduardo Martínez Flores, el Lic.Maximino Aguirre Torres y el que esto escribe, su servidor, habíamos tenido algunas reuniones en el sentido de que se buscaba la manera para que una Universidad se estableciera en nuestro municipio, tomola determinación de encomendar al Lic. Eduardo Martínez Flores la conformación de un Patronato para entregar la solicitud de la creación en Las Choapas de un Centro de Estudios Superiores.

Deinmediato el Patronato quedo integrado por el Lic. Eduardo Martínez Flores como Presidente; el Profr. Abel Muñoz García como vicepresidente; como Secretario la Profra. Olga Márquez Alonso; como Tesorero elDr. Víctor Valenzuela Ramón y como vocales el Profr. Mario Vidal García, el Profr. Raymundo Lucas Nicolás y la Quím. Enriqueta Aguilar, y fueron ellos quienes entregaron la solicitud al candidato agobernador Miguel Alemán Velasco en el foro del Parque Lic. Benito Juárez García, cuando este nos visito en gira de campaña.

Otra versión:
Todo comenzó como un sueño, desde siempre en la...
tracking img