La agonía y el éxtasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Agonía y el Éxtasis

La historia comienza en una mina de mármol, donde están sacando una piedra que va a ser para la tumba del papa, El papa julio II en el transcurso de la piedra de la mina hacia donde estaba ubicado miguel angel la piedra se ve envuelta en una batalla los mineros no sabían que hacer pero tenían que llevarle la piedra a miguel angel, en esa batalla se hace notar uncaballero fuerte y audaz quien se notaba claramente su conocimiento de la guerra, dado que peleaba con valor. Después de todo este atraso de la piedra a su lugar de esculpimiento, finalmente llega a su destino, y pocos instantes después llega el papa victorioso, pero el caballero que lucho con valor no era ni más ni menos que el mismo papa, no por nada era llamado el papa guerrero.
El papa en una de suscaminatas por sus lugares entra a la capilla Sixtina, la cual fue elaborada por su tío el papa Sixto, y se da cuenta que es una capilla un poco triste, los techos están muy callados, la capilla en si no tiene vida, y se da a la tarea de revivirla. Le encomienda la tare a Miguel Angel, quien un poco necio decide acceder, el sabía que no podía hacer el fresco por su cuenta, así que contrata apersonal para que le ayude. El siguiente día comienza el trabajo, el techo se lima, se pone yeso, y miguel angel comienza con sus pinturas, su primer pintura fue hermosa pero no a los ojos de miguel angel, al caer la noche, decide que es un poco tarde y que todos tenían que descansar. Miguel angel se dirige a un bar en donde pide un vaso de vino, se lo llevan y miguel angel al momento lo escupe, ydice ¡este vino esta amargo! Rápidamente llega el dueño del bar y le dice, se atreve usted a decir que mi vino esta amargo, entonces lo prueba y se da cuenta de que si estaba amargo, y lo que hace es tirar el vino. Con eso se da cuenta miguel angel que vino amargo se tiene que tirar, y se dirige a la capilla a destruir sus pinturas, porque eran como un vino amargo.
Al darse cuenta el papa a lamañana siguiente decide buscar a miguel angel, pero miguel angel, había huido a las minas de mármol para de ahí en algún momento encontrar inspiración, miguel angel estando trabajando, se da cuenta de que llegan unos soldados del papa, lo que lo hace huir a las montañas, se establece en una cueva, para ahí ganar un poco de sueño. Al ver el horizonte ve las nubes como toman formas humanas, como seconectan estas mismas con el cielo azul, esa era la inspiración que miguel angel estaba buscando. Entonces sin pensarlo dos veces se dirige con el papa para decirle que va a iniciar de nuevo la pintura, pero al llegar el papa estaba en una batalla y miguel angel le enseña el boceto, y el papa queda tan asombrado por tanta belleza que se le olvida que estaba en medio de una batalla, después de que elpapa le concede el permiso a miguel angel de seguir trabajando en la capilla, el papa continua con su batalla.
Miguel angel reanuda sus labores en la capilla, el fresco era hermoso, todos los demás artistas quedaron impresionados de tanta belleza, lo que los había hecho decían hasta ir a la escuela otra vez para entender ese arte.
Miguel angel tuvo muchas disputas con el papa porque el papa noquería pagarle lo suficiente y miguel angel era una persona testaruda, entre el papa y miguel angel era una constante lucha de poderes y de opiniones, pero claro que el papa siempre se salía con la suya, esto porque sin más ni menos era el papa. Muchas veces miguel angel dejaba el trabajo incompleto pero seguía con él al siguiente día, porque algo de esa obra lo llamaba.
Un día al ir a hablar con elpapa, quien le había quitado los andamios a miguel angel, el papa enojado comienza a discutir con miguel angel, y este le falta al respeto al papa lo que ocasiona que el papa le rompa una vara en la espalda a miguel angel. Claro que miguel angel se marcha enojado porque ha sido tratado como un animal, miguel angel decide dejar su obra definitivamente, en su casa empacando sus cosas, entonces...
tracking img