Socioantropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIOANTROPOLOGÍA

Sociedad: Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos oalguno de los fines de la vida.
Sociología: Ciencia que trata de la estructura y funcionamiento de las sociedades humanas.

Cultura: Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado dedesarrollo artístico, científico, industrial, en una época y grupo social.
Hábitos: Modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado portendencias instintivas. Aprender lo que hemos visto y nos han enseñado nuestros padres, familiares.
Costumbre: Modo habitual de obrar o proceder establecido por tradición o por la repetición de losmismos actos, lo que por carácter o naturaleza se hace más comúnmente.

Antropología: Ciencia que trata de los aspectos biológicos y sociales del hombre (La realidad humana)
Socioantropología: Es unarama de la antropología que se encarga de estudiar al ser humano, en sus relaciones sociales, es muy parecida a la sociología, pero en esta rama se le da más importancia al aspecto cultural(religión, arte, moral entre otras) de las sociedades humanas, además de los procedimientos utilizados para enfrentarse a su medio natural y social.
Se puede decir que la antropología surgió en el momento enque se empezó la colonización de del Nuevo Mundo (América), ya que con la finalidad de conocer a los indígenas y así encontrar una forma de colonización y cristianización; se hicieron estudios, estosestudios se enfocaban en dos partes principalmente, el nivel religioso y la civilización que tenían, se analizó el lenguaje, economía, vida urbana, entre otros. Pero según la interpretación de loseuropeos tenían una humanidad y civilización por lo que era necesaria una colonización.
La colonización española en América fue un hecho fundamental en el planteamiento de preguntas clave sobre la...
tracking img