La agricultura urbana en cuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KARLA RUBIO

LA AGRICULTURA URBANA EN CUBA

INTRODUCCION
En cuba hay un movimiento agrícola, que se le denomina Agricultura Urbana, el cual consiste en obtener alimentos frescos y sanos en áreas queeran improductivas, y ahora se convierten en productivas. Dicha producción está basada en prácticas orgánicas que no contaminan el ambiente y está sustentado en un grupo de actividades y estructurasque garanticen el sistema productivo. En esta actividad participan una gran cantidad de actores sociales para que se lleve a cabo.

RESUMEN
Es una agricultura participativa popular ,donde elproductor utiliza diferentes técnicas en el cultivo y en la crianza de animales, caracterizándose por utilizar espacios pequeños y utilizando las menores cantidades de agua..
Esta agricultura fue retomada afinales de los 90 después de encontrar una baja calidad de las producciones hortícolas, y al retomarla se generaron aproximadamente 160000 empleos, además de acercar la producción al consumidorahorrando así costos.
Esta agricultura urbana está regida por ciertos principios básicos que le permiten su funcionalidad y además integran la aplicación de la ciencia y la tecnología, manteniéndoseconstantemente actualizados en sus técnicas de cultivo y crianza de animales, trayendo como consecuencia el mejor aprovechamiento de estos y además de optimizar el suelo. Algunos de los principios son:repartir de forma uniforme por todo el país, interrelación de cultivo, uso intensivo de materia orgánica, integración multidisciplinaria, etc.
Cada Granja Urbana organiza la producción de sus unidadesteniendo en cuenta los recursos, insumos y potencialidades disponibles y sobre esta base define las tecnologías a utilizar para garantizar la producción de alimentos.
Este programa cuenta con 26subprogramas que abarcan temas específicos en la producción de hortalizas y la crianza de animales.
Hay diferentes modalidades entre las que se encuentran:
ORGANOPONICOS Y HUERTOS .- Este tipo de cultivo...
tracking img