La Agroindustria

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
LA AGROINDUSTRIA
LA AGROINDUSTRIA

La agroindustria es la rama de industrias que se divide en dos categorías, alimentaria y no alimentaria.

LA PARTE ALIMENTARIA: Se encarga de latransformación de los productos de la agricultura, ganadería, Bosque, riqueza forestal y pesca, en productos de elaboración para el consumo.

LA PARTE NO-ALIMENTARIA: Es encargada de la parte de transformaciónde materias primas, utilizando sus recursos naturales para realizar diferentes productos.

Su campo es muy amplio, entre ello se incluye el diseño de equipos para las industrias y laadministración de industrias.

El concepto de agroindustria agrupa a todos los participantes en la industria agraria, que no sólo son los proveedores de tierra, capital y trabajo, sino también a lasinstituciones del mercado para la comunicación y movimiento de los artículos, así como a las instituciones y mecanismos de coordinación entre sus componentes.

Se puede decir que agroindustrias o empresaagroindustrial es una organización que participa directamente o como intermediaria en la producción agraria, procesamiento industrial o comercialización nacional y exterior de bienes comestibles o defibra.

La agroindustrias es un conjunto de piezas en equilibrio, desde la fase de producción agrícola propiamente dicha, pasando por las labores de tratamiento post-cosecha, procesamiento ycomercialización nacional e internacional, en el trayecto que recorren los productos del campo hasta llegar al consumidor.

La agroindustrias es compleja, pues existen muchas variables que influyenpermanentemente en el éxito de la empresa, desde el proceso productivo (pre-cosecha), pasando por la cosecha, tratamiento post-cosecha, embalaje, transporte y almacenamiento refrigerado o frigorífico ycontroles de calidad en diferentes etapas de la distribución.

Algunos definen Agroindustrias como la visión agregada de la actividad agraria. Ciertos autores incluyen en las agroindustrias a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AgroIndustria
  • agroindustria
  • agroindustria
  • Agroindustria
  • agroindustrias
  • Agroindustria
  • agroindustria
  • agroindustria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS